Test image
Test image
Test image
$342 millones se invertirán para mejora de infraestructura educativa en tres jardines infantiles vtf

Gracias a una serie de convenios entre la Municipalidad de Puerto Montt y Junji, 14 jardines infantiles VTF serán mejorados en su infraestructura, comenzando por Ayekantún, Bosque de Sueños y Un Mundo por Crear.

En su última sesión el Concejo Municipal aprobó la ejecución de los primeros tres proyectos firmados en convenio con JUNJI para el mejoramiento en la infraestructura de 14 Jardines Infantiles VTF, comenzando por los jardines Ayekantún del sector Puerta Sur, Bosque de Sueños del sector Chinquihue Alto, y Un Mundo por Crear del sector Mirasol, alcanzando un monto total de $342.355.195 millones de pesos.

“Hoy hemos aprobado en el Concejo una suma superior a los $300 millones, específicamente para tres jardines infantiles: Ayekantun, Un Mundo por Crear y Bosque de Sueños. Esta es una inversión en conjunto a JUNJI y nuestros jardines infantiles, son alrededor de $1.400 millones en total que tenemos en convenio pero se van haciendo poco a poco”, expresó el Alcalde Gervoy Paredes.

Estas obras están destinadas a prolongar la vida útil de los establecimientos, ejecutando arreglos significativos como el mejoramiento a los accesos principales, salas, reposición de pavimento en patio cubierto, pintura interior, reposición de cierres perimetrales, salidas de emergencia con seguridad anti pánico, mejoramiento del patio exterior con material caucho, calefacción, cambio de artefactos sanitarios, etc.

Según la Coordinadora de Jardines Infantiles VTF, Solange Tapia, “entre estos  tres jardines tenemos un monto aproximado de 300 millones de pesos y eso de verdad que es un tremendo aporte a nuestros establecimientos para dar cumplimento con la normativa y que nuestros jardines se puedan reconocer”.

En cuanto a los próximos proyectos, el Director del Daem, Alban Mancilla, señala que “adquirimos el compromiso con la Vicepresidenta Nacional, de parte del señor alcalde Gervoy Paredes, el Daem, la Coordinación y el Director Regional de la Junji, en avanzar en los 16 proyectos restantes, en 14 de ellos se contemplan mejoramientos integrales y en dos jardines su reposición total, es decir, hay un enorme esfuerzo que debemos llevar adelante para tener este proyecto listo, ojalá con sus diseños, a fines de diciembre y puedan iniciar obras el año 2022″.

Posterior a la resolución del Concejo Municipal, Luis Vargas, Concejal de la comuna, indicó que “estamos muy contentos, es una tremenda iniciativa que nosotros hemos abordado en conjunto con la Unidad de Planificación y Proyectos del Daem Puerto Montt, se hace imprescindible trabajar la primera infancia, los niños y niñas más vulnerables deben tener las condiciones y buenas instalaciones para ser grandes profesionales el día de mañana”.

En esta primera etapa los 12 convenios firmados significan una mejora integral en la infraestructura de los establecimientos, permitiendo obtener el Reconocimiento Oficial del Estado junto al sello en calidad de la educación, es por ello que actualmente la Municipalidad de Puerto Montt junto a JUNJI se encuentran trabajando en los proyectos de los 16 Jardines Infantiles VTF restantes, mejorando así los espacios educativos de los niños y niñas más pequeños de la educación municipal de Puerto Montt.

Comments are closed.

Sitio web optimizado para Internet Explorer 8, Firefox, Safari, Google Chrome. Optimizado para una resolución de pantalla de 1024x768.