Test image
Test image
Test image
Municipio sostuvo reunión técnica sobre avance de proyecto en Calle Antonio Varas

Puerto Montt. Alcalde Gervoy Paredes junto a equipo municipal se reunieron con Seremi de Vivienda Jorge Guevara, para abordar los avances del Proyecto de Mejoramiento de Calle Antonio Varas.

La continuidad de las obras de mejoramiento en Calle Varas, que permiten la modernización del principal eje comercial de la ciudad, es una noticia que debe dar tranquilidad a la ciudadanía y a los comerciantes del sector, indicó el Alcalde Gervoy Paredes tras la reunión entre el municipio y los representantes regionales del MINVU, en este caso, el Seremi de Vivienda y Urbanismo Jorge Guevara.

En el encuentro, tanto el Alcalde Gervoy Paredes, como el equipo técnico encabezado por el Director de Secplan Iván Leonhardt, manifestaron la necesidad de coordinar acciones para que la infraestructura de aguas lluvias tenga salida al mar. Lo que implica una autorización de la autoridad competente además de la debida coordinación con las faenas que en este momento se desarrollan en torno a la remodelación del Parque Costanera.

Acordando gestiones para agilizar la obra, entendiendo que dicha remodelación de una de las calles neurálgicas de la capital regional, así también como el proyecto de MINVU de mejoramiento del Parque Costanera avancen, entendiendo que se tratan de dos grandes obras para la ciudad y sus vecinos.

El seremi de vivienda Jorge Guevara manifestó que la resolución se trató de una “buena solución que pasa por ampliar el permiso con el que nosotros ya contamos de mejoramiento, de manera de poder permitir que la constructora que trabaja con el municipio pueda hacer el trabajo lo más rápido posible”, indicó.

ALCALDE

Por su parte el Alcalde Gervoy Paredes explicó que, “fue una reunión convocada con el seremi de vivienda, en la que participaron las unidades municipales, como dirección de obras y planificación. Teníamos una situación compleja con la empresa, precisamente por lo que planteó el seremi. Pero afortunadamente hemos coincidido en la salida. Mañana tendremos una reunión técnica donde está convocada la empresa porque nos interesa que cuanto antes ellos retomen la normalidad de este gran proyecto. Dándole tranquilidad a las personas que habitan ahí y en general a la ciudadanía de Puerto Montt”, expresó el jefe comunal.

Es importante señalar igualmente que hasta el momento el programa de esta obra se ha desarrollado como estaba previsto inicialmente considerando que se trata de una obra de gran envergadura y donde coexisten distintos proyectos que, en suma, cambiaran la imagen del centro de la comuna de Puerto Montt, considerando que se trata de un mejoramiento de gran nivel que se esperaba desde hace más de 25 años.

Comments are closed.

Sitio web optimizado para Internet Explorer 8, Firefox, Safari, Google Chrome. Optimizado para una resolución de pantalla de 1024x768.