Test image
Test image
Test image
Municipio y vecinos inician trabajos de mejoramiento de la plaza de Villa Esperanza

Mejorar los espacios y generar espacios de interacción son los objetivos de los trabajos de mejoramiento de la Plaza de Villa Esperanza en Mirasol, que son fruto de la gestión del comité de seguridad de los vecinos, quienes con apoyo técnico de la Delegación Municipal de Mirasol postularon a los recursos que tiene para estos fines la Fundación Mi Parque.

El arquitecto de la institución privada Fernando Guerrero informó que  las mejoras superan los veinte millones de pesos y las faenas  se desarrollarán durante un mes, “estas contemplan distintos arreglos y renovaciones, como una nueva techumbre a la ya existente, máquinas de ejercicio, asientos, piso de hormigón y nuevos juegos entre otros cambios que apuntan a tener un paisajismo sustentable”, agregó el profesional.

Los cambios del emplazamiento, son resultado del trabajo de la comunidad que con organización y participación pudieron ser beneficiarios de esta importante inversión que mejorará la calidad de vida de la comunidad del sector, para contar en pocos días con una plaza sustentable.

VECINOS OPINAN

Para hacer efectivo su premio y poner manos a la obra a la transformación de estos espacios, los vecinos de la Plaza Villa La Esperanza debieron cumplir un desafío comunitario: transformar la mayor cantidad de botellas Cachantún de 1.600 cc en eco botellas o botellas de amor, al llenarlas de plástico domiciliario.

Jovita Moreno, dirigente del comité se mostró feliz con el objetivo cumplido y realizó un llamado a la comunidad para cuidar los espacios públicos, “pues este es un logro de todos los vecinos, que veíamos difícil, pero con perseverancia se consiguen cosas, por eso llamamos a cuidar y proteger este renovado espacio que tendremos acá en pocas semanas”.

La iniciativa contó con el apoyo de la Delegación Municipal de Mirasol en cuanto a los aspectos técnicos y de difusión, en este sentido Carla Quintullanca, delegada subrogante de Mirasol, destacó la perseverancia de la comunidad para obtener lo mejor para sus barrios, “por ello siempre como Delegación estamos en permanente contacto con los dirigentes de Mirasol,  para ver de qué manera poder asistirlos en iniciativas innovadoras como esta”.

La plaza ubicada en Vista Hermosa con calle alegría, debería tener nuevo rostro a partir de los últimos días de junio.

Comments are closed.

Sitio web optimizado para Internet Explorer 8, Firefox, Safari, Google Chrome. Optimizado para una resolución de pantalla de 1024x768.