Test image
Test image
Test image
Alcalde Paredes subraya trabajo conjunto con Gobernador Vallespín para reactivación económica y descentralización regional

Puerto Montt. Jefe comunal especificó que las iniciativas deben responder a necesidades de desarrollo de la región para romper con el centralismo y estimular el quehacer productivo.

Trabajar por la reactivación económica de la región, superar el centralismo, abordar temáticas que requieren soluciones como la crisis hídrica, conectividad, dinamizar la industria del turismo, vivienda, son parte de los aspectos centrales que el alcalde Gervoy Paredes estableció para describir las tareas y proyectos —a corto y mediano plazo— que se deben desplegar con el recién asumido Gobernador Regional, Patricio Vallespín.

Acerca de uno de los ámbitos esenciales como la descentralización, el jefe comunal señaló que se traduce como la proyección de más 30 localidades que conforman la Región de Los Lagos y con aspectos directamente ligados con el desarrollo de localidades como Alerce como comuna. En la misma dirección, adelantó que el municipio aplicará —a mediados de septiembre— una consulta ciudadana para que sus habitantes expongan sus posición.

“La descentralización es un ámbito fundamental para nosotros. Es un ámbito que abarca a más de 30 comunas. Puerto Montt es la más grande de la región. Por tanto, a mediados de septiembre para conocer cuál es la opinión de la gente para que Alerce sea comuna. No sé en cuántos años. Alerce presenta variadas necesidades y están en conocimiento de Patricio Vallespín. La consulta la llevaremos a cabo, dijo el alcalde Paredes.

En relación a coincidencias en materia de nuevas iniciativas, Paredes especificó que se encuentran en esferas como el desarrollo sustentable y el nuevo cementerio municipal de Lagunitas. De la misma forma, acotó, en el área de la vivienda social, de 70 metros cuadrados promedio, que se emplazará en terreno municipal. La propuesta, detalló, cambiará el paradigma de la habitabilidad a lo largo del país.

VIVIENDA SOCIAL

“Tenemos diversas coincidencias en torno a la labor que llevan a adelante nuestros respectivos equipos profesionales. Una de ellas es el Puerto Montt verde. También el Cementerio Municipal de Lagunitas. El gran tema corresponde directamente a vivienda social. Presentaremos el proyecto de una vivienda amplia de 70 metros cuadrados promedio. Vamos anteceder esta materia en el Plan Regulador en los terrenos municipales con que contamos. Serán 80 casas. De esta forma, vamos a cambiar la historia de la vivienda social en el país”, destacó el Alcalde Paredes.

Sobre problemas de habitabilidad que se han expresado en tomas, el alcalde Paredes estableció que se debe a la falta de voluntad del Gobierno para adquirir terrenos. De la misma forma, recalcó que el Ejecutivo —precisamente el Delegado Presidencial— debe resolver la ocupación que persiste en la ruta a Pelluco. “Que se cuanto antes ya que la ciudadanía me pregunta por qué permanece a oscuras ese tramo de la Avenida Juan Soler Manfredini. Corresponde al Delegado Presidencial”, finalizó el alcalde Paredes.

Comments are closed.

Sitio web optimizado para Internet Explorer 8, Firefox, Safari, Google Chrome. Optimizado para una resolución de pantalla de 1024x768.