Test image
Test image
Test image
Remero Eber Sanhueza representará a Puerto Montt en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio

Aguardando por lo que será su participación en la cita planetaria, el puertomontino hoy en España comentó sus expectativas de cara a la competencia que arranca este mes de julio.

El puertomontino Eber Sanhueza Rojas será uno de los deportistas que estarán en la delegación nacional que competirá en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se disputarán este año en suelo oriental debido a la pandemia del Coronavirus.

Junto a Sanhueza estará César Abaroa, quienes serán los encargados de representar al país en la disciplina del remo, que está programada para el viernes 23 de julio (día en que comienza la cita olímpica) y el sábado 24.

“Espero realizar una gran actuación, ojalá quedar lo mejor posicionado en los Juegos Olímpicos. Remontándome hacia atrás, el proceso había comenzado hacia finales de 2019 e inicios de 2020 y se suspendió por el Covid-19. Luego de eso, se suspendió el preolímpico, debiendo entrenar en nuestras casas durante todo el primer semestre, en el club ya que estaba en Puerto Montt y luego pude viajar al centro que hay en Curauma”, apuntó el deportista.

METAS

Sanhueza agregó que este año, “en marzo se hizo el preolímpico, quedamos segundos con mi compañero y pudimos ganar el cupo a los Juegos Olímpicos. Fue un proceso súper largo y con la incertidumbre por la pandemia pero siempre trabajando con esa ilusión de ganar el cupo”.

Actualmente, el remero porteño se encuentra en España en el marco de una gira que les ha permitido entrenar con miras a la competencia de los “cinco anillos”, participando de competencias internacionales en el propio territorio español, además de Italia y Suiza donde se ubicaron entre los doce primeros lugares, enfrentando a rivales directos. La meta del deportista es repetir estos resultados, para poder optar a un diploma olímpico.

PUERTO MONTT

“Soy un puertomontino más y estoy muy feliz de serlo, de haber nacido y criado allí porque es un orgullo para mí estar entre los deportistas olímpicos de la ciudad, que al final somos contados con los dedos de la mano y estar ahí es un orgullo, poder representar a la ciudad, la Municipalidad, a toda la gente y deportistas de la región”, puntualizó Sanhueza, quien además defiende los colores del Club de Remo Estrella Blanca.

Logro que ha destacado el alcalde Gervoy Paredes, enviando un mensaje de apoyo al deportista, en las vísperas de su participación. “Como puertomontinos, debemos estar contentos con esta noticia, Eber Sanhueza nos represente en la máxima cita internacional a nivel deportivo, en la cual le deseamos toda la suerte porque refleja el espíritu de nuestros jóvenes, esa sed de triunfos y sueños que son posibles de realizar”, expresó.

Comments are closed.

Sitio web optimizado para Internet Explorer 8, Firefox, Safari, Google Chrome. Optimizado para una resolución de pantalla de 1024x768.