Test image
Test image
Test image
Municipio diseña agenda de trabajo para mediar en conflicto que afecta a comunidad de Panitao

Puerto Montt. Alcalde Paredes indicó que equipos técnicos y profesionales de la Municipalidad apoyarán en la búsqueda de soluciones ante organismos públicos. Asimismo, detalló que proyecto de alumbrado público en el sector espera de aprobación para llamado de licitación pública.

Una amplia agenda de trabajo para mediar en el despliegue de soluciones ligadas a ámbitos de seguridad vial, salud, alumbrado público y seguridad ciudadana, estableció la Municipalidad con la comunidad de Panitao. La coordinación, en la que entregan asesoría profesional departamentos como SECPLAN y Salud, responde a una serie de demandas en las que el alcalde Gervoy Paredes mediará ante organismos públicos para entregar soluciones.

Acerca del rol que desempeñará la Municipalidad, el jefe comunal indicó que se contará con la participación de unidades y profesionales del municipio -junto a la Delegación Rural- para apoyar a la comunidad. De la misma forma, detalló que se estudiará la instalación de cámaras de la Central de Televigilancia (CETEM) en el sector.

“Vamos a poner a disposición de la comunidad de Panitao los departamentos municipales. También se involucrará la Delegación Rural. En plano de Seguridad Pública, evaluaremos la instalación de cámaras de la Central de Televigilancia. Además, vamos a abordar esta temática con Carabineros y los actores que sean pertinentes. Debemos poner atención como Estado y como Municipalidad”, dijo el Alcalde Paredes.

MEJORAMIENTO URBANO

En torno a las demandas relacionadas con el alumbrado público, el director de la Secretaría Comunal de Planificación (Secplan) Iván Leonhardt especificó que es un proyecto que fue postulado al Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE). Añadió que está a la espera de que la SUBDERE apruebe el proyecto para, en el plazo más breve, llamar a licitación pública.

“Fue postulado al Programa de Mejoramiento Urbano a través de la Subsecretaría de Desarrollo Regional. Presentó algunas observaciones que fueron subsanadas. Finalmente, fue ingresado. Por tanto, esperamos que el proyecto pueda cumplir con las exigencias técnicas. Que sea elegible para podamos llamar a licitación pública lo antes posible”, subrayó Leonhardt.

“ESTAMOS MUY SATISFECHOS”

Sobre el apoyo técnico y profesional de la Municipalidad, la presidenta de la Junta de Vecinos de Panitao Bajo, Jeanette Soto, puntualizó que se ha traducido como una gran ayuda para la comunidad. Del mismo modo, señaló que los habitantes del sector están a la espera de que la SUBDERE evalúe positivamente el proyecto para la implementación de alumbrado público.

“Estamos muy agradecidos del alcalde Gervoy Paredes. Esperamos continuar trabajando con sus equipos profesionales y concretando más instancias de diálogo para obtener soluciones. El proyecto de alumbrado público está en proceso de evaluación. Sabemos que pronto tendremos noticias. Estamos muy satisfechos”, concluyó Jeanette Soto.

La Municipalidad de Puerto Montt informó que la coordinación con la Junta de Vecinos y organizaciones sociales, responden a demandas que se han expresado en el bloqueo de la Ruta 815, relacionadas con accidentes de tránsito –con saldo de un fallecido y cinco heridos– más problemas de alumbrado público, en la vía que une a la capital regional con localidades como Huelmo e Ilque, entre otras.

Comments are closed.

Sitio web optimizado para Internet Explorer 8, Firefox, Safari, Google Chrome. Optimizado para una resolución de pantalla de 1024x768.