Test image
Test image
Test image
Municipalidad ejecuta intervenciones en sectores barriales en coordinación con Juntas de Vecinos

Social. Limpieza de calles, aseo y ornato, señaléticas y otros problemas son derivadas de la Dirección de Desarrollo Comunitario a otras unidades, para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Distintos trabajos de intervención se encuentra realizando la Municipalidad de Puerto Montt en varios puntos de la ciudad, las cuales vienen coordinadas con las respectivas juntas de vecinos previa solicitud de sus comunidades.

Una labor que ha elaborado el Departamento de Organizaciones Comunitarias de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) con el fin de actualizar las organizaciones territoriales y funcionales, la cual además permite conocer y verificar las complejidades que puedan existir en los sectores, que tienen relación con tránsito, el aseo y ornato de calles, instalación de señaléticas, paraderos en mal estado y micro basurales, entre otros.

Al respecto, Daniela Gallardo, encargada del departamento detalla que “nuestra motivación es ser un nexo fluido con la comunidad organizada y el Municipio, canalizando sus solicitudes de requerimiento que tienen que ver, con las unidades municipales pertinentes. Así que podamos derivar con mayor eficiencia y eficacia y a su vez, hacer seguimiento a todas aquellas solicitudes que los dirigentes realizan”.

ÁREAS VERDES

Uno de estos trabajos fue realizado en la población Bellavista, en la cual un equipo del Departamento de Ornato previa solicitud de la junta de vecinos junto a la Dideco, efectuó una intervención en el sector.

“Se hizo un corte de pasto, desmalezado y limpieza de las escaleras en este sector, de acuerdo al requerimiento de los vecinos, quienes se atiende su urgencia y de la cual nosotros nos desplazamos a distintos puntos para estos operativos”, comentó Juan Carlos Benavides, funcionario de la unidad.

Por parte, la presidenta de la junta de vecinos de Bellavista, Malva Valenzuela complementó que “el trabajo ha sido bastante significativo porque gracias a las gestiones que hace nuestra asesora territorial y la Dideco, hemos tenido grandes avances en el tema de la mantención de las áreas verdes para poder mantener limpio nuestro entorno. Para ello, es importante la opinión de los vecinos porque son quienes orientan de los lugares más vulnerables”.

OTROS SECTORES

Los Leones Alto en la Población Lintz ha sido otro lugar en la cual el Municipio ha podido intervenir, con la instalación de un cojín reductor de velocidad, que fue solicitado por la comunidad.

Gabriel Velásquez, presidente del Comité de Trabajo de este sector indicó que ha sido muy importante el nexo que mantiene con el Departamento de Organizaciones Comunitarias para las orientaciones respecto a las solicitudes que tenían de los vecinos.

“Con el pasar de los días nos fueron orientando y a la vez, también se fueron materializando otras cosas como temas viales, obras sociales y hoy día, tenemos un nombre que puede identificar los pasajes como ‘Los Gatos’ y ‘Los Huemules’, un letrero que señaliza el sector y eso ha sido importante para nosotros”, sostuvo.

Adicionalmente, el trabajo coordinado permitirá prontamente la instalación de cámaras de seguridad en el lugar, en la cual viven alrededor de 500 personas, muchas de ellas adultos mayores.

Comments are closed.

Sitio web optimizado para Internet Explorer 8, Firefox, Safari, Google Chrome. Optimizado para una resolución de pantalla de 1024x768.