Test image
Test image
Test image
Municipalidad incrementará mantención de caminos rurales de Puerto Montt

Obras se llevarán a cabo desde 26 al 31 julio en Salto Grande y del 2 al 7 agosto en Piedra Azul. También del 9 al 14 agosto en Río Mar, Coihuín y Pelluhuín.

Para aumentar la calidad de vida a través de la conectividad, con mejor desplazamiento vehicular y aumento de los niveles de seguridad en tránsito, la Municipalidad incrementará la mantención de rutas en Salto Grande, Piedra Azul, Río Mar, Coihuín y Pelluhuín. El despliegue de obras, que responde a solicitudes de organizaciones sociales y juntas de vecinos, se llevará a entre julio y agosto a cargo del Departamento de Operaciones mediante el Programa de Calles y Caminos.

En torno las faenas para acrecentar la calidad de rutas no urbanas, el alcalde Gervoy Paredes indicó que se llevarán a cabo a través de una calendarización que comienza el 26 al 31 julio en Salto Grande y del 2 al 7 agosto en Piedra Azul. Asimismo, del 9 al 14 agosto en Río Mar, Coihuín y Pelluhuín.

Igualmente, precisó que el municipio ejecuta, periódicamente, la mantención de vías de desplazamiento que se encuentran fuera del radio urbano de la capital regional. Del mismo modo, especificó que los trabajos se coordinan con juntas de vecinos más organizaciones sociales que, a través del diálogo periódico, especifican los sectores a intervenir.

“Contamos con una calendarización. Desde 26 al 31 julio nos corresponde Salto Grande, del 2 al 7 agosto en Piedra Azul, del 9 al 14 agosto en Río Mar, Coihuín y Pelluhuín. Es muy importante detallar que la agenda, para llevar a cabo las labores, la articulamos en coordinación con dirigentes sociales y la Unión Comunal quienes, por el conocimiento exhaustivo que tiene de su zona, determinan cuáles son las prioridades”, dijo al alcalde Gervoy Paredes.

REFORZAR LAS VÍAS RURALES ES FUNDAMENTAL

Al respecto, el presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Puerto Montt, Hernán Navarro, calificó como fundamental el reforzamiento de las vías rurales que interconectan a la comuna. Además, señaló que las juntas de vecinos se encuentran colaborando con la iniciativa de Calles y Caminos. No obstante, hizo un llamado al nuevo Gobierno Regional para ampliar la calidad de los denominados caminos básicos.

“Como Unión Comunal de Juntas de Vecinos, estamos plenamente complacidos por el anuncio de la Municipalidad que consiste en el reforzamiento de los caminos rurales. Es una labor que está en coherencia con el trabajo que desarrolla el Concejo Municipal. Pero insistiremos, ante las autoridades y ante el nuevo Gobierno Regional, en el mejoramiento y asfaltado de varios caminos”, manifestó Hernán Navarro.

El director del Departamento de Operaciones, Luciano Cruz, subrayó que el incremento del cuidado de las vías –para responder a la demanda– se materializará a través de un convenio de arriendo de maquinarias. Paralelamente, comunicó que el e-mail, callesycaminos@puertomontt.cl, recepcionará las solicitudes de organizaciones para mantención de caminos rurales.

Finalmente, la concejala Marcia Muñoz informó que en abril ingresó un oficio para vigorizar ámbitos de aseo, retiro de basura, electrificación, emplazamiento de contenedores en áreas rurales y de Carretera Austral.

Comments are closed.

Sitio web optimizado para Internet Explorer 8, Firefox, Safari, Google Chrome. Optimizado para una resolución de pantalla de 1024x768.