Test image
Test image
Test image
Puerto Montt podría albergar sede del Mundial de Maxibásquetbol en 2023

Información fue brindada por el presidente de la Federación de la disciplina en nuestro país, sobre las opciones de recibir el evento, que implicaría una movilización de hasta 6 mil personas.

Un importante evento deportivo podría recibir la ciudad de Puerto Montt de confirmarse como sede del Mundial de Maxibásquetbol, que está programado para marzo de 2023, tras la noticia comunicada por dirigentes de la federación en nuestro país.

En una reunión con el alcalde Gervoy Paredes, Marcos Soto, quien preside la entidad y además es representante de Federación Internacional de Maxibásquetbol (Fimba) en Chile señaló que “hemos venido a anunciar una noticia que me comunicaron, la posibilidad de traer el Mundial a Puerto Montt en marzo de 2023”.

“Estamos hablando de una movilización de 5 mil a 6 mil personas aproximadamente (delegaciones, equipos y personal), con equipos de todo el mundo y eso involucra muchas cosas para la ciudad, no tan sólo para la ciudad, sino para el entorno y la región incluso. Hemos empezado a trabajar hoy mismo, en lo que nos pide el organismo internacional y llevar a cabo este magno evento”, sostuvo el directivo, quien además es puertomontino.

IMPORTANCIA

Por su parte, el alcalde Paredes expresó que “no cabe duda que realizar un evento de esta magnitud podría ser muy favorable para la ciudad, luego de todos los inconvenientes que se han visto miles de comerciantes por el Coronavirus. Son noticias donde ganan todos, en una ciudad donde contamos con todos los servicios hoteleros, gastronómicos, incentivos turísticos para las delegaciones y, los recintos deportivos para que Puerto Montt sea vista al mundo”.

En el ámbito cestero, sería la segunda de estas características que recibiría la capital regional de Los Lagos a nivel planetario, luego de ser sede del Mundial Juvenil Femenino en el 2011, que se disputó en Arena Puerto Montt.

Comments are closed.

Sitio web optimizado para Internet Explorer 8, Firefox, Safari, Google Chrome. Optimizado para una resolución de pantalla de 1024x768.