Test image
Test image
Test image
Como ejemplo de solidaridad calificó el alcalde de Castro Juan Vera política de vivienda de Municipalidad de Puerto Montt

Solución. Jefe comunal precisó que se reflejarán como un cambio de paradigma mediante viviendas sociales que superarán los 70m² y logrando nuevas posibilidades para acceder a la casa propia.

Como un enfoque que se materializa como referente en el ámbito comunitario para ser dueño de la casa propia y como un aporte sustantivo que cambiará a corto plazo el paradigma con que los municipios despliegan sus iniciativas en el quehacer habitacional, calificó el alcalde de Castro, Juan Vera, las políticas en vivienda social que impulsa la Municipalidad de Puerto Montt.

El jefe comunal indicó que el municipio de la capital regional se encuentra impulsando un cambio sustantivo en esta materia que, a modo de ejemplo, superarán los 70m² de superficie. Al respecto, especificó que el proyecto —desde la óptica municipal— se traduce en mejores estándares para incrementar la calidad de vida. Al mismo tiempo, como la evidencia de compromiso con los sectores más postergados.

“Puerto Montt ha tomado la decisión de avanzar en proyectos habitacionales con mejores estándares. Viviendas sociales que llegarán en la práctica a 70m². Demuestra que, desde la mirada municipal, es posible cambiar paradigmas a nivel nacional. Puerto Montt es un ejemplo de compromiso solidaridad con los más humildes”, dijo Vera.

En la misma dirección, el alcalde Gervoy Paredes detalló que Puerto Montt está disponible para desde su experiencia en la esfera habitacional, contribuir —más allá de las legítimas fronteras ideológicas entre quienes encabecen las comunas— al desarrollo de políticas en vivienda social en Castro y en otras localidades.

“Como capital regional jamás nos negaremos a contribuir con nuestra experiencia. Será un aporte que otorgaremos más allá de las legítimas diferencias ideológicas. No nos mueve el egoísmo político. El equipo del Departamento de Vivienda está disponible para trabajar en Castro. También para que los profesionales de Castro concurran a Puerto Montt”, concluyó el alcalde Gervoy Paredes.

QUE ACOMPAÑE A LAS FAMILIAS

Por su parte, la presidenta de Unión Comunal de Juntas de Vecinos Urbanas de Castro, Carmen Antiñanco, coincidió con los alcaldes Vera y Paredes, subrayando que el municipio de Puerto Montt se ha consagrado como un referente regional en vivienda social. Asimismo, como una institución que acompaña a las familias.

“Puerto Montt es un ejemplo para nosotros. Es algo que queremos imitar para resolver diversas problemáticas en vivienda social. Igualmente, las familias requieren una instancia que los acompañe para obtener su casa”, selló Antiñanco.

Cabe destacar que la Municipalidad de Puerto Montt además ha contribuido con asesorías turísticas sobre recaladas de cruceros y desde su participación en el “Seatrade Cruise Shipping” de Miami.

Comments are closed.

Sitio web optimizado para Internet Explorer 8, Firefox, Safari, Google Chrome. Optimizado para una resolución de pantalla de 1024x768.