Test image
Test image
Test image
Municipalidad de Puerto Montt gestiona beneficios de Turismo Familiar para vecinos de la comuna

Puerto Montt. 40 vecinos de la comuna reciben subsidio de hasta un 80% en paquetes turísticos.

Promover viajes de escapada -3 días y 2 noches- con el fin de incrementar la ocupabilidad de los servicios turísticos y para que los vecinos conozcan los atractivos de la región, son los objetivos en la gestión y entrega de cupos del Programa Turismo Familiar de Sernatur Los Lagos para 40 familias de Puerto Montt y que fue coordinado por la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Puerto Montt, con apoyo de las Delegaciones Municipales y la Oficina de Protección de las Familias.

El programa se desarrolla a través de paquetes turísticos subsidiados hasta en un 80%, incluyendo alojamientos, comidas y traslados.

Mauricio Morales, encargado del Departamento de Planificación de la Dirección de Turismo, destacó que exista un programa que permita dar la oportunidad a vecinos y vecinas de la comuna de disfrutar del turismo pese a contexto de pandemia en que vivimos.

“Es súper importante hoy en día establecer este tipo de procesos que permiten que los vecinos de la comuna de Puerto Montt puedan ir y conocer otros lugares aprovechando todas las instancias y seguridad que nos permite este tipo de programas. Ahora también, considerar lo importante del trabajo conjunto desarrollado con nuestras delegaciones y el trabajo territorial que se desarrolló, sumado al esfuerzo de Sernatur para permitir que este proceso se lleve a cabo y muchos vecinos aprovechen este fin de semana para disfrutar del turismo, dentro de todas las posibilidades que nos permite el sistema de seguridad y Covid que tenemos”, señaló.

REACCIONES

Los beneficiarios del programa Turismo Familiar, agradecieron la iniciativa y a la Municipalidad de Puerto Montt por la posibilidad que este año se le ha dado fundamentalmente a los adultos mayores.

Adelia Hernández, de Alerce agradeció la posibilidad de viajar justo antes de subirse al bus: “Me parece muy bien. Estoy contenta de poder tener la oportunidad de viajar junto a todas las personas que estamos acá”.

Por su parte, Milton Andrade Velásquez del sector Ebensperger agradeció a la municipalidad el que se considere a los adultos mayores para entregar beneficios que permiten disfrutar el turismo. “Me parece muy bien. En realidad, todas estas cosas que se dan en torno a la gente adulto mayor, es muy positivo y ojalá lo sigan haciendo en el futuro. Lamentablemente el tiempo desfavoreció un poquito nuestra ida para allá, pero también es bonito viajar y ojalá se siga repitiendo. Y muchas gracias a la Municipalidad de Puerto Montt”, indicó.

Este año, los beneficiarios del programa Turismo Familiar pudieron conocer la comuna de Puerto Octay, hospedarse en la Posada del Colono y visitar los sectores Cascadas, Laguna Verde, Parque Nacional Puyehue y la Ruta Patrimonial Puerto Octay.

Cabe señalar que las actividades se realizaron con una serie de medidas sanitarias para la prevención de contagios Covid 19 y que a cada beneficiario se le realizó un examen de PCR gracias al apoyo del equipo de Salud Rural de la Dirección de Salud Municipal.

Comments are closed.

Sitio web optimizado para Internet Explorer 8, Firefox, Safari, Google Chrome. Optimizado para una resolución de pantalla de 1024x768.