Test image
Test image
Test image
Municipalidad de Puerto Montt invita a proceso participativo del Plan Municipal de Cultura

Puerto Montt. Hasta el 15 de octubre está abierto el portal www.culturapuertomontt.com para que trabajadores de la cultura y vecinos y vecinas de la comuna puedan opinar de las distintas iniciativas propuestas para el Plan Municipal de Cultura.

La Municipalidad de Puerto Montt invitó a los trabajadores de la cultura y a toda la comunidad puertomontina a sumarse a un nuevo proceso de participación, en el marco de la elaboración del Plan Municipal de Cultura (PMC).

Luego de la elaboración del diagnóstico comunal de cultura y la definición de las brechas en el área, se dio paso -en plena pandemia- a la elaboración de los “perfiles de iniciativas” con que se busca acortar las brechas en el área. Estos perfiles de iniciativas se han dispuesto en la página web www.culturapuertomontt.com en la que cualquier vecino de la comuna puede conocer los “perfiles de iniciativas” y opinar sobre los mismos.

El Administrador Municipal, Ricardo Trincado, llamó la atención respecto de esta nueva oportunidad de participación a la que convoca la elaboración del Plan Comunal de Cultura, esfuerzo inédito en la comuna.

“Volver a comenzar el trabajo para tener un plan comunal de cultura, por primera vez en el municipio y la comuna de Puerto Montt me parece que es un esfuerzo muy interesante. Se hace no sólo sobre la base de la buena voluntad y la disposición de los funcionarios, sino que hay un trabajo serio, un estudio serio de base donde se concurrió a entrevistar y preguntarle a los actores de la cultura, los artistas, a quienes viven en el entorno de la cultura, produciendo y activándose económicamente en torno a lo cultural”, manifestó.

RECEPCIÓN DE OPINIONES

Arturo Vera, encargado del Departamento de las Culturas, destacó el proceso participativo que permitirá dar gobernanza a un instrumento que guiará la futura labor comunal en el área cultural.

“La idea es que la ciudadanía y los trabajadores del sector puedan opinar respecto del alcance de los perfiles y también pueden opinar respecto del proceso, de tal manera que eso sirva de insumo al municipio para retroalimentarse y poder afinar estos procesos participativos tan importantes que son la mirada desde el territorio para que vuelvan al territorio”, informó.

El directivo llamó a la comunidad puertomontina, a sumarse al proceso de “Observaciones Ciudadanas a las propuestas del PMC”, que estará abierto hasta el 15 de octubre próximo, a través de la página web: www.culturapuertomontt.com

Las observaciones que se deriven de este proceso serán sometidas a consideración de Concejo Municipal y, en el futuro, serán los insumos que permitirán contar con el Plan Municipal de Cultura de Puerto Montt, proyecto inédito en nuestra comuna.

Comments are closed.

Sitio web optimizado para Internet Explorer 8, Firefox, Safari, Google Chrome. Optimizado para una resolución de pantalla de 1024x768.