Test image
Test image
Test image
Fiesta Vive la Naturaleza realizada en el Parque Vivero Alerce convocó a la familia puertomontina

Puerto Montt. Cicletada, circuitos por el parque guiados y reconocimiento de flora y fauna fueron parte de la fiesta turística que se realizó en el Parque y Vivero Municipal “Guido Molina Cárcamo”.

Al tiempo de promover actividades físicas para recuperar la normalidad de los vecinos y apoyar la salud psíquica de los habitantes, se realizó la Fiesta Vive la Naturaleza en el Parque Vivero Municipal con el fin de potenciar y visibilizar el recinto como atractivo turístico en nuestra comuna.

La actividad, que es parte de una serie de iniciativas en el contexto de las celebraciones del Día Internacional del Turismo, incluyó una cicletada desde la Plaza de Puerto Montt al Parque, un taller de bicimecánica y circuitos turísticos y de reconocimiento de flora y fauna en el mismo recinto.

El encargado del Departamento de Fomento Turístico, Pablo Delgado, destacó el evento por la capacidad de convocatoria a la familia puertomontina y porque responde a los objetivos de las distintas unidades municipales involucradas en la actividad.

“Es necesario que vayamos generando este tipo de conciencia sobre los atractivos naturales, potenciarlos al uso sustentable de estos mismos y de alguna manera potenciarlos para que la gente haga un uso cotidiano y natural”, indicó.

DELEGADA ALERCE

La Delegada de Alerce Johanna Schulbach agradeció a todos quienes fueron parte de la actividad que busca potenciar el turismo en la comuna y especialmente dar a conocer y promocionar el uso del Parque Vivero Alerce.

“Queremos sacar provecho a todos los lugares estratégicamente que tenemos en Puerto Montt para poder desarrollar el ámbito turístico, destacando lo que es la reactivación económica a través del turismo post pandemia y poder considerar actividades durante toda la época estival dentro de este recinto que es un gran pulmón verde del sector de Alerce”, manifestó.

REACCIONES

Daniela Labrín, encargada de la comisión de medioambiente de la Agrupación Social, Cultural y Medioambiental Lluviosos Ciclistas habló de la importancia que tiene realizar actividades que promuevan el respeto por el medio ambiente en la comuna y agregó que la organización siempre estará disponible para este tipo de iniciativas.

“Una bonita experiencia, conocer nuestro parque municipal, conocer las especies que tiene y también involucrarnos nosotros como ciclistas en actividades como esta, que tienen mucha relación con el medio ambiente también, que es uno de los objetivos que el grupo quiere desarrollar”, dijo.

Por su parte, Rocío Ampuero, niña de 8 años que participó en la cicletada desde Puerto Montt hasta Alerce, calificó la actividad como “interesante”, por la posibilidad de compartir en medio de la naturaleza.

“Me pareció muy interesante y también porque el viaje estuvo también interesante. Y los bosques, porque así podemos ver más de lo que hay en la naturaleza”, dijo.

CELEBRACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DEL TURISMO

           Las actividades de celebración del Día Mundial del Turismo continúan esta semana con tres eventos.

  • 08 de octubre. Fiesta de la Primavera. Evento de Música House. Horario y lugar por confirmar. La invitación es a estar atentos a las redes sociales de la dirección de turismo de la Municipalidad de Puerto Montt.
  • 09 de octubre. Cicletada Puerto Montt-Calbuco-Puerto Montt. Esta actividad será el marco ideal para la firma de un convenio de turismo intercomunal entre las comunas de Puerto Montt y Calbuco, ambas, parte del destino Patagonia Costa (desde las 9 horas).
  • 10 de octubre. Encuentro Turismo Náutico. Balneario Pelluco. Este día se realizará el cierre de actividades con una gran fiesta turística que contará con actividades deportivas (zumba, travesía en kayak), medioambientales (limpieza de playa) y stands informativos. El objetivo de este evento es fomentar el turismo aventura náutico en la comuna de Puerto Montt (desde las 9 horas).

Para mantener una mejor comunicación, la dirección de turismo ha preparado una página en que se pueden encontrar detalles de cada una de las actividades: www.puertomontt.travel/semana-del-turismo-2021

También se puede consultar directamente en infoturismo@turismomelipulli.cl o a los teléfonos 65-2223016 / 65-2223027.

Las redes sociales jugarán un papel importante en esta versión, especialmente en la fiesta sorpresa que se prepara para este viernes 08 de octubre:

Facebook: Turismo Puerto Montt

Instagram: turismo.puertomontt

Comments are closed.

Sitio web optimizado para Internet Explorer 8, Firefox, Safari, Google Chrome. Optimizado para una resolución de pantalla de 1024x768.