Test image
Test image
Test image
Alcalde Paredes valoró resultado de Consulta Ciudadana en Alerce que fue mayoritariamente favorable a crear una comuna

Histórico. Jefe comunal adelantó que resultados —que iniciarán un largo proceso para crear una nueva comuna— se expondrán ante el Presidente de la República y diversas autoridades

Como una muestra de carácter histórico que permitirá el inicio de un camino paulatino para incrementar los niveles de decisión, autonomía y consolidación de la identidad del territorio, describió el alcalde Gervoy Paredes los resultados de la Consulta Ciudadana (CC) que se pronunció a favor de la idea de crear la comuna de Alerce. De la misma forma, especificó que los datos, que resumen el veredicto de los habitantes del importante sector Puerto Montt, serán expuestos ante las instancias y autoridades correspondientes.

En torno a los escenarios que se despliegan a raíz de la opción mayoritaria de la CC, el jefe comunal señaló que se dividirá en diversos contenidos. El primero, informó, está directamente relacionado con la aplicación de encuestas en Alerce —también en otras áreas de la comuna— que será coordinada con instituciones de la Educación Superior. La documentación, agregó, será proporcionada a las autoridades durante el primer semestre de 2022.

“Viene una encuesta a los hogares que la aplicaremos en coordinación con las casas de estudios superiores. Requerimos generar documentación con el testimonio directo de las vecinas y vecinos para proporcionarla a las autoridades. Se lo entregaremos al Presidente de la República, gobernador regional, ministros. La Consulta Ciudadana es un instrumento que llegó para quedarse. Es un medio que aplicaremos en todo Puerto Montt”, dijo el alcalde Gervoy Paredes.

“MI FUTURO NO ESTÁ RELACIONADO CON ALERCE”

En cuanto al posible uso de la CC para postularse a la alcaldía de Alerce, Paredes subrayó que es falso y que ha sido enarbolado maliciosamente por sectores que, a través de redes sociales, sistemáticamente faltan a la verdad. En la misma dirección, puntualizó que la localidad tiene derecho a elegir las autoridades que estime conveniente.

“Exclusivamente existe en la cabeza de los malintencionados. Los alercinos y alercinas tienen el derecho de elegir las autoridades de su gobierno comunal: alcalde, alcaldesa y Concejo. Descarto complementa mi postulación. Mi futuro no está relacionado con Alerce”, concluyó el alcalde Paredes.

La Municipalidad informó que entregará la totalidad de los resultados, que incluyen las principales preferencias de inversión local, en los próximos días.

Comments are closed.

Sitio web optimizado para Internet Explorer 8, Firefox, Safari, Google Chrome. Optimizado para una resolución de pantalla de 1024x768.