Test image
Test image
Test image
Municipalidad de Puerto Montt invitó a participar de la primera Convención Comunal de Cultura

Puerto Montt. Alcalde de Puerto Montt convocó a los actores del mundo de las Culturas y a toda la comunidad a participar en Convención Comunal de Cultura hoy a las 15.30 horas https://bit.ly/ConvencionCulturalPuertoMontt

Integrar narrativas de distintos grupos humanos que conforman nuestra ciudad y rescatar la identidad que define la raigambre de nuestra comuna y zona, es la invitación que están realizando las autoridades para participar en la Primera Convención Comunal de Cultura para elaborar el Plan Municipal de Cultura (PMC) cuyo objetivo será fortalecer la gestión cultural local, mediante la planificación participativa y con enfoque de derechos.

Al encuentro invitan el Alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes; junto a César Pardo, Seremi de las Culturas, Las Artes y el Patrimonio Los Lagos; Francisca París, directora ejecutiva de Balmaceda Arte Joven; y el concejal Luis Vargas Machado, presidente de la Comisión de Cultura de la Municipalidad.

La actividad se realizará hoy desde las 15:30 horas, en modalidad on line y que es parte del proceso de elaboración del PMC.

“Es muy importante lo que está ocurriendo hoy día, en el sentido de que a Puerto Montt como capital de la Región de Los Lagos le faltaba esta carta de navegación. Hay una convención muy importante en el Arte y la Cultura que creo que es importantísimo para la ciudad”, señaló.

SEREMI

En la ocasión, el seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, César Pardo Vásquez, valoró el aporte de la ciudadanía a la construcción del PMC y renovó el compromiso de trabajar junto a la Municipalidad de Puerto Montt para desarrollar el sector.

“Así es que estamos contentos como seremía de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de que esto se construya también en base a la participación ciudadana a las opiniones, a lo que realmente tienen como visión las personas para darle entonces, visibilidad a la cultura en una comuna tan relevante como esta. Insisto, es un motivo de alegría, de orgullo que podamos hacer un trabajo en equipo, porque los municipios son aliados estratégicos nuestros”, manifestó.

El presidente de la Comisión de Cultura del Concejo Municipal, concejal Luis Vargas Machado llamó a los actores del sector cultural y a todos los vecinos de la comuna a participar de la Convención Comunal de Cultura que se realizará este martes 19 de octubre que será un hito en el proceso de elaboración del PMC.

“Todos invitados a la Convención del próximo martes y a las organizaciones a plantear sus requerimientos, sin duda. El plan va por muy buena vía, por muy buen trabajo y sin duda que es muy importante articular todos estos hitos de alguna u otra forma, de un hilo conductor, para poder sacar adelante la cultura que es sumamente importante para la común a de Puerto Montt”, indicó.

CONVENCIÓN DE CULTURA

La Municipalidad de Puerto Montt está elaborando desde hace unos años, una iniciativa inédita para la comuna: el Plan Municipal de Cultura cuyo objetivo es construir con los vecinos

y vecinas de la comuna y, principalmente con los actores locales de la cultura, un plan de trabajo para el área que nos permita orientar la política pública.

Parte de este proceso es la convocatoria para participar en la primera Convención Comunal de Cultura que es una instancia de comunicación respecto del rol de la cultura en la construcción de una mejor sociedad, pero no sólo al interior de la comuna, sino más allá de las fronteras comunales.

La Municipalidad de Puerto Montt, Balmaceda Arte Joven y la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Los Lagos reiteraron el llamado a participar de la Convención de Cultura, cuyo objetivo es generar una instancia de diálogo y aprendizaje llegar a las mejores políticas públicas que se puedan diseñar para la comuna.

El enlace de inscripción para participar en la Convención es: https://bit.ly/ConvencionCulturalPuertoMontt

Comments are closed.

Sitio web optimizado para Internet Explorer 8, Firefox, Safari, Google Chrome. Optimizado para una resolución de pantalla de 1024x768.