Test image
Test image
Test image
Villa Lancuyén reciben mural artístico acercando el arte y la cultura con contenido social para la comunidad

Puerto Montt. Vecinos cuentan con una organización integral del territorio donde sus habitantes trabajan en pro del bien común, embelleciendo y cuidando el espacio público.

En el marco del proyecto artístico “La memoria está en la calle”, los vecinos de Villa Lancuyén recibieron uno de los murales realizados por el artista Alonso Escobar, quien tiene por objetivo realizar 9 intervenciones urbanas en la ciudad de Puerto Montt, aportando un mensaje social y medioambiental.

En la visita el alcalde Gervoy Paredes destacó la organización y trabajo que han tenido los vecinos para hermosear he impulsar la identidad e integración de su sector.

“El significado de estos murales tiene que ver con un proyecto más grande por diferentes sectores poblacionales de Puerto Montt. Es hora de que este trabajo de los murales por las calles se siga consolidando y es por eso que nosotros vamos a entregar los apoyos necesarios cada vez que los soliciten”, indicó el jefe comunal.

ARTE EN LOS BARRIOS

Para el artista, licenciado en Artes de la Universidad Austral de Chile, el proyecto “La memoria está en la calle”, surge a raíz de la drástica crisis medioambiental que se vive así como ante el estallido social del 18 de octubre de 2019, el que no estuvo indiferente a los jóvenes.

“Nosotros fuimos los que generamos la revolución, entonces en torno a estos temas estamos interesados en crear en conjunto con los vecinos, así proponemos realizar estas intervenciones urbanas haciéndonos repensar sobre nuestro futuro y ahora con la colaboración de la Municipalidad de Puerto Montt”, dijo.

Por su parte Carmen Loyola, presidenta de la junta de vecinos indicó que, “cuando nos presentaron el proyecto nos encantó, sobre todo si es algo mapuche que represente a la villa. Estamos contentos también por todo lo que hemos conseguido para nuestro entorno gracias al municipio. Y seguiremos haciendo proyectos para la comunidad”.

Comments are closed.

Sitio web optimizado para Internet Explorer 8, Firefox, Safari, Google Chrome. Optimizado para una resolución de pantalla de 1024x768.