En la plaza de armas se hizo entrega simbólica del equipamiento.
Puerto Montt, 26 de febrero de 2016.- Por tercer año consecutivo la Municipalidad de Puerto Montt, a través del DAEM, entregará a cada uno de los 22 mil 500 estudiantes de la comuna un set de útiles escolares, mochila y estuche, cuyo valor total alcanza a los 70 mil pesos.
Los alumnos de 1º a 8 básico de todos los establecimientos recibirán un set de útiles escolares junto a una mochila y estuche. Mientras que los estudiantes de 1º a 4 medio recibirán el set de útiles escolares y un pendrive de 8 GB, que se entregará durante marzo.
Además, a los alumnos de la educación inicial (educación parvularia) se les entregará un set de útiles escolares, mochila y estuche. Para cada establecimiento de enseñanza básica un set sala, el que contiene material de librería para facilitar la ejecución de las clases lectivas de 1° a 8° básico.
El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, recalcó que “esta acción es una política pública inédita en Chile, por su magnitud, convirtiéndose la comuna de Puerto Montt en la única del país donde cada estudiante es beneficiado con este material, que es un contribución para que enfrenten el año escolar y un ahorro para las familias”.
Agregó que “es un aporte a la igualdad de derechos y colaborar en el desarrollo de una Educación Participativa, Inclusiva y de calidad”.
Albán Mancilla, jefe del Departamento de Administración de Educación Municipal, señaló que “es una política pública destinada a nuestros alumnos municipales, a todos sin exclusión, que son más de la mitad de los estudiantes que tiene Puerto Montt”.
Además se informó que los establecimientos de enseñanza media recibirán un set por establecimiento, que contiene material de librería para refuerzo de las actividades pedagógicas de 1° a 4° medio.
Nelson Melián, presidente Comunal de la Unión de Padres y Apoderados, dijo que “es un gran aporte para las familias de la comuna y ha sido una gran medida de la Municipalidad de Puerto Montt para apoyar a los estudiantes”.
La inversión alcanza a los 950 millones de pesos financiada con recursos de la Ley de Subvención Escolar Preferencial, SEP, aprobada durante el primer Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.