Alianza público – privada permitió a estudiantes con capacidades diferentes visitar la ciudad de Puerto Montt para realizar una serie de actividades.
Ansiosos de conocer las inquietas aguas que bañan nuestras costas, se mostró un grupo de 23 niños y jóvenes de la Escuela Especial Solidaridad de Mulchén, quienes pudieron visitar la capital de la Región de Los Lagos para disfrutar del mar, aparte de otros encantos naturales y culturales.
La visita fue gestionada por el Municipio en conjunto con los Clubes de Leones de Puerto Montt y de Mulchén.
La jornada de esparcimiento comenzó en el edificio consistorial de calle San Felipe en donde Carabineros de la 2ª Comisaría realizaron una demostración canina, donde el can «Cooper», deleitó a los asistentes con piruetas y saltos, todo ante la atenta mirada de su compañero e instructor. Posteriormente la delegación de la comuna de la Región del Bío Bío, disfrutaron de una recepción por parte del municipio puertomontino, disfrutando de un desayuno de camaradería, luego de casi 8 horas de viaje.
Acerca de la visita, la Jefa de Gabinete del municipio local, Haydeé Carrasco, manifestó que estas intervenciones están en la línea en que ha trabajado el municipio en torno a la discriminación e inclusividad, manifestando que «nuestro alcalde Gervoy Paredes nos dio las instrucciones para que le diéramos una recepción a estos niños mulcheninos que visitan por primera vez nuestra comuna. Haremos que su estadía en Puerto Montt, a pesar de las lluvias, sea lo más grata posible, es así que estamos todos esperando que sea una visita inolvidable y que su experiencia viendo el mar por primera vez sea un sueño cumplido», expresó.
SOLIDARIDAD
Por su parte, Luis Rocha, presidente del Club de Leones de Mulchén, señaló que «nos sentimos muy contentos de traer hasta este lugar a niños de nuestra ciudad, ya que es muy raro que ellos salgan porque son de familias vulnerables y de muy escasos recursos, por lo tanto estamos todos muy agradecidos de la invitación del municipio, de Carabineros y de todas las personas que hicieron posible este viaje».
Las actividades continuarán para estos jóvenes mulcheninos con visitas al borde costero, Angelmó, el Teatro Diego Rivera y la Caleta Anáhuac para disfrutar las celebraciones de la festividad de San Pedro.