Municipalidad de
Puerto Montt

241 millones de pesos se destinan a calzado y vestuario para estudiantes beneficiarios de pro retención

DAEM Puerto Montt realizará compra para adquisición de 2.412 tarjetas de calzado y vestuario para estudiantes del programa pro retención de la educación municipal de Puerto Montt, beneficiando a alumnos/as de entre 7mo y 4to medio, puesto que sus condiciones de vulnerabilidad limitan la adquisición de prendas.

El objetivo de esta importante ayuda es incentivar la permanencia de los escolares en el sistema de educación municipal y junto con ello evitar que surjan situaciones de abandono y deserción escolar. La medida además está acompañada de un trabajo técnico a nivel psicosocial en donde profesionales del área trabajan de manera sistémica con estudiantes y su grupo familiar.

Hugo Avendaño, jefe (s) DAEM, expresó que “es una tremenda noticia que más de 2 mil alumnos van a tener esta giftcard, me alegro mucho por ellos y por las familias , es una noticia destacable y que nos alegramos mucho  como Dirección de Educación de poder hacer este aporte  a esta importante cantidad de estudiantes”. 

Compartir