Solución habitacional en terreno cedido por la Municipalidad, contempla dos salas multiuso, áreas verdes, juegos infantiles más zonas para deporte y recreación. Inversión llega a los 6.700 millones de pesos. Familias de los comités Matías Catrileo y Jaime Mendoza destacaron orientación y asistencia profesional del Departamento de Vivienda.
263 familias, agrupadas en los comités Jaime Mendoza y Matías Catrileo, obtuvieron sus anhelados subsidios habitacionales para acceder a viviendas sociales que serán edificadas en un terreno municipal de Alerce Sur. La iniciativa cuya inversión alcanza los 6.700 millones de pesos y que está destinada para personas de bajos recursos y coordinada por el Departamento de Vivienda de la Municipalidad de Puerto Montt con el MINVU, se enmarca en el Fondo Solidario de Vivienda DS. 49. El proyecto contempla la edificación de 263 casas en un entorno dotado de áreas verdes, juegos infantiles, zonas deportivo-recreativas y dos salas multiuso.
En torno a los terrenos que eran propiedad de la Municipalidad para la concreción de soluciones habitacionales, el alcalde Gervoy Paredes señaló que se plasma como parte de la políticas sociales que se encuentra desplegando la casa edilicia. Asimismo, como una estrategia viable para el afianzamiento de áreas habitables provistas de equipamiento urbano, espacios para la vida comunitaria, deporte y tiempo libre. De la misma forma, precisó como un reconocimiento al esfuerzo de las 263 familias que trabajaron por sus postulaciones durante 7 años, junto al Departamento de Vivienda del municipio.
“Se trata familias que postularon durante 7 años. Tuvimos, como administración municipal, la voluntad política para que accedieran al sueño de la casa propia a través de terrenos de la Municipalidad. En rigor, que sean usados por quienes requieren una vivienda: utilizar con fines sociales, terrenos del municipio. En consecuencia somos socios estratégicos de un organismos del Estado como es el Ministerio de Vivienda y Urbanismos, MINVU”, dijo Paredes.
Acerca del trabajo y reconocimiento que hicieron los comités Jaime Mendoza y Matías Catrileo al Departamento de Vivienda del municipio, el encargado de la dependencia, Gonzalo Reyes, puntualizó que se sintetiza el apoyo permanente del equipo profesional y de quienes han encabezado esta unidad de trabajo municipal. También por la entrega de terrenos para otorgar habitabilidad digna a quienes cuentan con menos ingresos.
“Es la prueba del esfuerzo del municipio. Igualmente de la voluntad política del alcalde Paredes de aportar los terrenos en Alerce Sur. Simultáneamente, ilustró –mediante el agradecimiento de los comités a los profesionales de la Municipalidad– la labor que desplegó el Departamento de Vivienda junto a las 263 familias para obtener los subsidios habitacionales del Fondo Solidario de Vivienda DS.49”, selló Reyes.
Tres de los favorecidos por el Fondo Solidario de Vivienda, Gladys Ovando, Gerardo Vásquez y Scarlet Fierro, coincidieron en afirmar que el subsidio les permitirá tener una nueva etapa para el desarrollo de sus vidas. En el mismo sentido, destacaron la ayuda, asistencia profesional y reducción de los plazos del Departamento de Vivienda.
“Estamos muy felices por el paso que estamos dando como familia; por la oportunidad que se nos otorga para tener una mañana mejor en nuestra casa propia. Además, gracias al Departamento de Vivienda, porque fue un proceso rápido y concluyó en menos tiempo del que esperábamos y eso nos dejó muy felices”, concluyó Fierro.
La ceremonia de entrega de los subsidios a las 263 familias contó con la participación de parlamentarios, concejales, dirigentes sociales, autoridades locales y regionales.