Actividad busca rescatar la identidad cultural de la zona. Muestras gastronómicas y artesanales se realizan entre el 17 y 31 de julio.
La posibilidad de mostrar lo mejor de lo nuestro de la mano de destacados creadores y cultores gastronómicos de nuestra comuna es el objetivo de la 2ª Expo Artesanos de la Carretera Austral que exhibe entre el 17 y 31 de julio una amplia muestra de productos de alta calidad que es organizada por la Municipalidad de Puerto Montt a través de su oficina de Turismo en la Casa Pauly, ubicada en pleno centro de nuestra ciudad.
La exposición, que funciona entre las 11 y 19 horas, reúne una serie de productos típicos que pretenden rescatar los valores culinarios y culturales de la comuna. Además, a través de la actividad, se busca generar nuevas oportunidades de comercialización para las personas que realizan este oficio y, al mismo tiempo, impulsar la economía local.
En cuanto a la gastronomía, la actividad además contempla una gran venta de comidas típicas de nuestra zona el día viernes 20 de julio al medio día, cuando se ofrecerán a los visitantes platos como el curanto y la chochoca.
TURISMO
Respecto a la exposición, Iván Alvarado, subdirector de Turismo e Identidad Local de la Municipalidad de Puerto Montt, declaró que “este tipo de actividades abre puertas, no solamente a las organizaciones, sino que también a emprendedores y artesanos individuales que demuestran con su trabajo que hay calidad, además de patrimonio e historia”, aseguró.
En tanto, Eduardo Matamala, concejal de Puerto Montt y presidente de la Comisión de Educación y Cultura, destacó que “se pretende también romper con la estacionalidad y no solamente hacer las cosas en primavera y verano, eso para nosotros es sumamente importante. Queremos que la gente de Puerto Montt sepa que en plenas vacaciones de invierno estamos haciendo cosas. Esto cobra relevancia puesto que siempre hemos destacado la calidad de los trabajos y la proyección que puedan tener en el tiempo”.
Acerca del evento, Nancy Vera, directora regional del Servicio Nacional de Turismo, felicitó a los emprendedores presentes destacando sus obras y muestras gastronómicas.
“La verdad es que los trabajos hechos por los artesanos están muy bien, esto denota que nosotros tenemos productos para rescatar la identidad cultural y hacer de esto una exportación invisible, cuando los turistas se lleven estos productos a sus lugares de origen”, señaló la directora.