Municipalidad de
Puerto Montt

32 mil 480 permisos de circulación se cursaron en el Municipio de Puerto Montt

Entre el 1 de marzo y el 2 de abril, además, se cancelaron 4.820 permisos por internet, lo que corresponde al 14.83% del total de los pagos.

(04/04/12) Una evaluación positiva realizó la Municipalidad de Puerto Montt luego de finalizar el plazo de un nuevo proceso de pago de permisos de circulación. Y es que entre el 1 de marzo y el 2 de abril se cursaron 32 mil 480 pagos.

La cifra corresponde a cuatro mil 148 permisos más que el año 2011, donde en el mismo periodo se cursaron 28 mil 332 permisos de circulación.

“Estamos muy satisfechos por el proceso que se efectuó en la comuna, ya que logramos superar las cifras del año anterior en el plazo estipulado, lo que demuestra, también, que las personas no dejaron este trámite para último momento, como en año anteriores”, indicó el Alcalde de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros.

Hay se señalar, además, que aumentó la realización de este trámite vía internet, en el sitio www.puertomontt.cl. Este año los permisos solicitados en línea fueron 4.820, los que constituyen el 14,83% del total de los pagos. El año pasado los permisos de circulación cursados por internet fueron el 10% del total.

Este año, el Municipio de Puerto Montt sumó a sus tres centros de pagos habituales, ubicados en el Edificio Consistorial de San Felipe 80, Edificio Consistorial de Presidente Ibáñez 600 y Dirección de Tránsito, una oficina en el sector de Alerce, donde se efectuaron mil 267 cancelaciones de permisos de circulación.

La recaudación total corresponde a $ 1.844.47. 437. De estos recursos el 62,5% de total se destina la Fondo Común Municipal y el 37,5% restante queda en las arcas municipales.

El jefe comunal agregó que “agradecemos a los automovilistas que prefirieron la Municipalidad de Puerto Montt para efectuar el pago de sus permisos de circulación, ya que los dineros recaudados irán en directo beneficio de la comunidad”, porque permitirán realizar proyectos que mejorarán la calidad de vida de la gente de la capital regional.

También es importante destacar que la Municipalidad reforzó la cantidad de cajeros y funcionarios para llevar a cabo este proceso, lo que permitió que no hubiera atochamientos, ni largas filas de espera.

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