Municipalidad de
Puerto Montt

Municipalidad destinará $300 millones para apoyar al sector comercial y gastronómico establecido ante contingencia social

Puerto Montt. Medida fue anunciada por alcalde Gervoy Paredes luego de encuentro con la Agrupación AGATUR. Entidad será una de las beneficiadas junto con la Cámara de Comercio.

Una importante ayuda al comercio establecido brindará la Municipalidad de Puerto Montt, dio a conocer el alcalde Gervoy Paredes la destinación de $300 millones de pesos, para ayudar a enfrentar los problemas económicos que enfrentan locatarios gastronómicos y comerciantes, producto de la contingencia nacional.

El anuncio lo brindó luego de sostener un encuentro con la Agrupación Gremial de Gastronomía y Turismo Los Lagos, Agatur AG.

En dicha reunión, miembros de esta directiva plantearon al jefe comunal los inconvenientes que han debido sortear producto de la movilización social, que se ha prolongado por más de 40 días en el país y en la capital regional.

El jefe comunal enfatizó la relevancia de estos recursos, que serán canalizados a través de la Subdirección de Desarrollo Económico Local, tanto para el gremio de Agatur como para la Cámara de Comercio, Industria y Turismo, previa visita de los equipos municipales como del catastro de establecimientos.

“Esta agrupación que reúne 34 restaurantes, me parece muy bien que lo quieren hacer y que les ha llevado a solicitar ayuda al Municipio. Vamos a tener recursos a disposición, entre esos, cerca de $300 millones para las dos organizaciones”, detalló el Alcalde Paredes.

‘LEVANTEMOS PUERTO MONTT’

Desde el gremio valoraron el encuentro con el alcalde Gervoy Paredes. Al mismo tiempo, dieron a conocer la actividad gastronómica que se encuentran preparando con la Subdirección de Turismo, que se denomina “Levantemos Puerto Montt: Elige tu local con cariño sureño”.

“Agradecemos al Alcalde por la cercanía que tuvo con nosotros y la buena disposición, para entender las complicaciones que tenemos como gremio. Si bien apoyamos todas las demandas sociales, hemos sido súper atacados desde el punto de vista de no poder vender y eso, ha significado pérdidas que han derivado en algunos despidos”, aseveró Julio Jenkins, presidente de Agatur.

En esa línea, el jefe comunal agregó que “lo que han planteado ellos, con nuevas iniciativas, con promociones, descuentos, ferias de gastronomía y demostrar toda su oferta culinaria para que la gente pueda volver a los restaurantes”.

Esta actividad tiene como fin promover y difundir la oferta gastronómica de Puerto Montt, en los más de 30 locales adheridos a Agatur, como aquellos establecimientos fuera de este gremio que estén interesados en la iniciativa, que incluye promociones, ofertas y descuentos que se aplicarán en horarios de almuerzo y que está coordinada su realización desde el lunes 9 al sábado 14 de diciembre.

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