Municipalidad de
Puerto Montt

4 mil personas proyectan abarcar las 16 jornadas de Municipio en tu Barrio en 2024

DIDECO.-Comenzó su primera jornada 2024 en Población 18 de Septiembre con atenciones de diversos departamentos municipales a la comunidad

A 4 mil personas llegará el programa Municipio en tu Barrio (MB) a través de 16 fechas en diversos puntos de la ciudad. Además, se sumarán cuatro instancias para estudiantes secundarios, denominados Municipio en tu Liceo, iniciativa que se efectuará por segundo año consecutivo con el objetivo de fomentar la Educación Cívica.

El alcalde Gervoy Paredes destacó la iniciativa municipal que contemplarán los operativos municipales e invitó a la comunidad a participar de las jornadas. “En esta jornada inaugural fueron cerca de cinco Juntas de Vecinos y se ha invitado a toda la gente a venir y participar, a que ocupe este instrumento, porque hace efectivo traer el municipio al barrio y a las poblaciones y sectores, para que la gente no se desplace hacia las oficinas de nuestro municipio”, señaló Paredes.

En esta misma línea, la directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), Carla Comicheo, se refirió sobre esta actividad: “Es beneficioso para las familias y para toda la comunidad en general, realizar este tipo de intervenciones con las juntas de vecinos y organizaciones y establecimientos educacionales, porque están disponibles en ese minuto en el territorio distintos dispositivos y programas y unidades municipales con las que cuenta la Dirección de Desarrollo Comunitario y la Municipalidad en general. Están disponibles en ese minuto en el territorio distintos dispositivos, programas y unidades municipales”, señaló la directora.

La voz de los vecinos es una de las más valoradas en esta labor, por ello, el presidente de la junta de vecinos Padre de la Patria, Javier Mansilla, manifestó agradecimiento por considerar a los vecinos de su sector, e el lanzamiento de este programa.

“Estamos muy contentos como Junta de Vecinos, porque la Municipalidad se ha acordado de nosotros en el puntapié de este programa. Estamos muy contentos porque nos fue bien con la gente que se atendió, que pudo recibir repuestas y orientaciones a sus requerimientos”, indicó.

MUNICIPIO EN TU LICEO

En este lanzamiento, también se remarcó la continuidad del Municipio en tu Liceo, que se ejecutará en su primera fecha en el Liceo Polivalente Benjamín Vicuña Mackenna, con participación de departamentos municipales y gubernamentales.

El director del establecimiento educacional municipal, Víctor Uribe, expresó estar muy contento por lo que implica el desarrollo de esta actividad informativa, para los estudiantes del liceo.

“Estoy muy contento y quiero agradecer la consideración que tiene el municipio, especialmente DIDECO, por haber elegido nuestro establecimiento para iniciar este importante programa ML, que sin lugar a dudas contribuirá a que nuestros estudiantes y sus familiares, puedan estar en contacto con los distintos estamentos públicos y unidades municipales”, selló.

El próximo MB se realizará el sábado 8 de junio en la Junta de Vecinos del sector Navegando Futuro Cuatro, Alerce Sur, y el primer ML se llevará a cabo el próximo mes de julio.

Compartir