En un hecho inédito para la ciudad, 4 integrantes del Club de Sordos de la ciudad recibieron su licencia de conducir de manos de Gervoy Paredes, alcalde de Puerto Montt.
La inquietud surgió desde el Club de Sordos de la ciudad, que contó con el apoyo de la Oficina de Discapacidad Municipal que, además, de acompañar todo el proceso, contrató al traductor René Barra Eloíza, profesor de educador diferencial de la Universidad Austral de Chile quien acompañó a los postulantes en las pruebas ante la Dirección de Tránsito.
El alcalde Gervoy Paredes sostuvo que Puerto Montt debe avanzar en la inclusión de toda la sociedad y esta es una señal para la ciudad, pero también para todo el país.
“La verdad es que se aplaude. Eso implica cierto todo lo que estamos trabajando en la oficina de discapacidad, en temas de inclusión, que es muy importante, que no solamente como lo señalaba, no puede ser solamente palabra, tiene que ser hechos. Y en ese sentido nosotros estamos trabajando”, dijo el jefe comunal.
Agregó que se está fortaleciendo la oficina creada en 2015 y “tenemos mucho que aprender todavía. Pero lo importante es que hoy día ellos han dado también un paso que es tremendo para sus familias, para todos y un ejemplo para el país y para Puerto Montt”, destacó.
OPINIONES
Por su parte, Roberto Muñoz, presidente del Club de Sordos de Puerto Montt, por intermedio del traductor René Barra, presente en la ceremonia, agradeció a las instituciones que apoyaron esta buena noticia para la comunidad de sordos de la ciudad, Oficina Municipal de Discapacidad y Servicio Nacional de Discapacidad y Senadis.
“Y ahora nos sentimos bastante felices y es muy importante este logro. Hace mucho tiempo hemos estado luchando, peleando, insistiendo, para poder lograr este apoyo que la Oficina de Discapacidad y Senadis, junto con la alcaldía han hecho posible”, destacó.
Cabe señalar que el proceso contó con la disposición de la Dirección de Tránsito y Transporte Público que facilitó las condiciones para que el proceso se realice, dentro de los procesos legales.