Municipalidad de
Puerto Montt

Adultos Mayores del Cesfam Antonio Varas reciben artículos para aumentar movilidad

DESAM.-Pacientes recalcan que dispositivos –como baños portátiles, sillas de ruedas o colchones anti escaras– incrementan su calidad de vida y el bienestar de sus familias.

Para apoyar a Adultos Mayores (AM) con movilidad reducida, el Club de Leones de Puerto Montt (CLPM), realizó una tercera donación de equipos para el Centro de Salud Familiar Antonio Varas (CAV). La institución ha entregado 13 sillas de ruedas, 23 baños portátiles, 8 andadores, 4 colchones anti escaras y 14 bastones de apoyo.

Del mismo modo, es parte del proyecto que presentaron al Gobierno Regional de Los Lagos “Mejorando la Calidad de Vida de Personas no Valentes a través de la Entrega de Implementación de Apoyo“, señaló el presidente del CLPM,  Víctor Pinto.  

“Llevamos felicidad a muchas familias que necesitaban apoyo. Algunos no tienen los recursos para adquirirlos.  Estamos viendo qué otra acción podemos ver más adelante para seguir ayudando a que la gente viva mejor”, destacó Pinto.

Al respecto, Nelly Velásquez, que recibió una silla de rueda para su mamá de 89 años con movilidad reducida, subrayó que la donación se traduce en agilizar el desplazamiento de una AM que además sufre problemas de visión.     

“Más que una ayuda técnica es una ayuda emocional. Es mejorar la calidad de vida de mi mamá. Le cuesta trasladarse porque tiene complicaciones de movilidad y de visión. Estamos muy agradecidos”, expresó Velásquez.

FAMILIAS Y PACIENTES FELICES

El director del CAV, Jonathan Hermosilla, detalló que el equipamiento tiene un profundo impacto positivo para las familias. De este modo, continuó, en el quehacer habitual de los pacientes.  

“Favorece la vida cotidiana de muchas personas. Es un impacto positivo muy importante. Contentos por nuestros usuarios. Personas que, día a día, atendemos en sus domicilios”, expuso Hermosilla.

Coincidiendo con Hermosilla, el encargado de Gestión de Ayudas Técnicas del CAV, Eugenio Oyarzo, especificó que la alianza estratégica con el CLPM se plasma en disminuir –más allá del ámbito físico–  el embate de la patología en el enfermo y su grupo familiar.    

“Es un agrado trabajar con el Club de Leones. Es una gran alianza. Nuestros pacientes y sus familias son más felices”, recalcó Oyarzo.  

El CAV tiene más de 40 mil usuarios inscritos y se ubica en calle Dalcahue en Población Antonio Varas.  

 

Compartir