Permitirá que “Nueva Luz” –entidad que aglutina quienes padecen de problemas visuales– refuerce venta directa de productos de panadería, elaborados por integrantes de la Agrupación.
Aumentar los ingresos mediante la venta de productos de panadería a través de la distribución puerta a puerta, podrá concretar la Agrupación de Familiares y Amigos de Limitados Visuales “Nueva Luz” gracias a la subvención de $2 millones 500 mil pesos asignados por el Concejo Municipal. Asimismo, los recursos también serán destinados para costear pasajes de locomoción colectiva, adquisición de insumos para amasandería, bastones, uniformes, mesas, sillas, toldos y pesa digital.
En torno a los fondos entregados a la entidad con 15 años de trayectoria, el alcalde Gervoy Paredes indicó que se materializa como evidencia de la gestión social de la Municipalidad de Puerto Montt. De la misma forma, como un importante apoyo a un organismo que, desde sus inicios, es un ejemplo en materia de perseverancia y como referente de la integración. Al respecto, subrayó que el municipio continuará apoyando a agrupaciones, como “Nueva Luz”, que bregan por una vida mejor.
INTEGRACIÓN Y SOLIDARIDAD
“Esta subvención tiene un profundo significado. Se trata de personas, con dificultades visuales, que se han sobrepuesto a la adversidad. Son fondos que se destinarán a reforzar su emprendimiento que consiste en la venta directa, puerta a puerta, de ricos productos de panadería. Es una subvención muy importante para ellos porque les permite ser autónomos a través de su trabajo”, dijo el Alcalde Paredes.
Por su parte, uno de los integrantes de “Nueva Luz”, Luis Oyarzún, manifestó que la subvención municipal permitirá dotar a la agrupación de herramientas y utensilios –como polerones, estampados, confección de pendones, toldo, ingredientes y otros insumos– esenciales para la comercialización directa de alimentos como tortillas de papas y milcaos, entre otros.
“Nos permitirá comprar utensilios nuevos y materiales de mejor calidad para trabajar. También para adquirir chaquetas para identificarnos como grupo. Es una subvención muy importante porque, producto de varias situaciones, el dinero que generamos a veces no nos alcanza para cubrir la totalidad de nuestros gastos mensuales”, dijo Oyarzún.
La Agrupación de Familiares y Amigos de Limitados Visuales “Nueva Luz” se reúne todos los viernes a elaborar sus productos desde las 9 de la mañana hasta las 16:00 horas en calle Dalcahue 454 de Población Antonio Varas en Puerto Montt.