Agrupaciones de discapacitados encabezados por la Agrupación Deportiva de Atletas Especiales (Adaes) y apoyados por la Oficina de Discapacidad y el Departamento de Deportes de la Municipalidad de Puerto Montt invitan a la Primera Corrida y Cicletada Recreativa Inclusiva a realizarse este sábado 18 de noviembre entre 9 y 13 horas en la costanera de la ciudad.
La actividad va en beneficio de Alicia Barría, una menor de 5 años y medio que sufre múltiples problemas de salud y requiere $2 millones de pesos para exámenes de diagnóstico.
Pamela Robertson, encargada de la Oficina de Discapacidad, manifestó el respaldo de la municipalidad a esta iniciativa e invitó a toda la comunidad a participar en una corrida y cicletada que da cuenta de la solidaridad e inclusión de las mismas organizaciones de discapacidad de la comuna.
“Como oficina de discapacidad estamos apoyando la iniciativa que han tenido las mismas organizaciones sociales, en donde invitamos a toda la comunidad a participar, además de los clubes deportivos. Y también con el fin de ayudar a una pequeña que está en una situación bastante difícil”, manifestó.
EXÁMENES COSTOSOS
Amalia Soto Vidal, abuela de Alicia Barría, agradeció a las distintas agrupaciones por su compromiso y solidaridad y explicó el objetivo de la actividad, “que es para ir en ayuda de mi nieta, que tiene bastante necesidades, aparte de exámenes costosos que el Hospital no ayuda. Ella lo que realmente recibe sin costo es la atención de Teletón. Todo lo que es implementos para lo que ella necesita dentro de las capacidades. En este minuto estamos para un examen, el cual es muy importante porque es un examen genético”, señaló.
LaPrimera Corrida y Cicletada Recreativa Inclusiva contempla circuitos de 2K y 5K entre el Muelle Costanera y Caleta Pichi Pelluco y es organizada por la Agrupación Adaes, junto a la Agrupación Social y Cultural AIPC de personas ciegas; Agrupación San Sebastián y el Club Cultural de sordos Puerto Montt.