Masiva presencia de trabajadoras solicitó reunirse con el alcalde Gervoy Paredes, quien las escuchó y comprometió gestionar una mesa de trabajo.
Puerto Montt, 29 de mayo de 2015.- Satisfechas con la recepción y apoyo brindado por el alcalde Gervoy Paredes se manifestaron las manipuladoras de alimentos y dirigentas de la empresas COHAN que se movilizaron con el afán de mejorar sus condiciones laborales y contractuales.
Tras no ser recibidas por la autoridad regional ni por parte de Junaeb, institución que cancela sus remuneraciones y con quienes deben acordar una serie de puntos expresados en un petitorio, las dirigentas se reunieron con el alcalde Gervoy Paredes para exponer sus reivindicaciones, acompañadas por cerca de doscientas asociadas, qlas que se trasladaron al frontis de la municipalidad a esperar a sus representantes.
En la oportunidad, Paredes, luego de escuchar sus demandas, les expresó su solidaridad, manifestándoles que “vamos a generar una mesa de trabajo con ellas, para analizar diversos aspectos de su labor, como la infraestructura donde llevan a cabo su labor en los establecimientos,, y donde convocaremos para ello a la empresa, Junaeb y autoridad regional. Esperemos que dé frutos positivos y que logren sus objetivos”.
Por su parte Olga Delgado, presidenta del Sindicato de Manipuladoras de Alimentos “Violeta Parra” de la Región de Los Lagos, expresó su opinión por esta conversación con la autoridad comunal.
“La opción que tomamos de venir al municipio fue presionar a las autoridades, Junaeb e Intendente, en conjunto con Maullín y Calbuco. Lamentablemente Juaneb nos cerró las puertas con Fuerzas Especiales, quienes nos estaban esperando, y en la Intendencia también nos cerraron las puertas. Entonces la única autoridad que nos recibió fue el señor alcalde Gervoy Paredes. En este plano, tenemos el próximo miércoles una reunión agendada, para trabajar en una Mesa de Trabajo para revisar el tema de la infraestructura de los establecimientos, en cuanto a lo que nos exige la autoridad para que nosotras trabajemos”.
Finalmente, la dirigenta sostuvo que en el caso de la mesa de trabajo en que participarán, a partir de la próxima semana junto al alcalde Paredes, explicó que “será en conjunto con la empresa, Junaeb e Intendencia, en una iniciativa que será convocada por el alcalde, debido a que él tomó a cargo esta tarea”, concluyó.