Deportes. $600 millones de pesos se invertirán para la nueva infraestructura deportiva que busca contribuir al desarrollo sano de escolares y comunidad en general.
Mejorar las condiciones formativas de los alumnos del establecimiento al tiempo de integrar a los miembros de la comunidad en torno al deporte es el objetivo tras el anuncio del Alcalde Gervoy Paredes de invertir $600 millones de pesos para levantar un nuevo gimnasio en la Escuela Anahuac.
La información la entregó la autoridad comunal durante la ceremonia de reconocimiento al establecimiento mencionado y a la Escuela España e Instituto María Auxiliadora por ser considerados planteles promotores de la salud.
La nueva infraestructura deportiva promoverá el deporte en edad temprana, justo cuando Chile está en el 6° lugar mundial en obesidad infantil y en el primer puesto en América Latina. Así lo demostró un estudio recientemente publicado en la revista del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INTA), en el que advierte que en Chile el 70% de los niños va a ser obeso en el corto plazo.
ALCALDE
En etapa de diseño, el jefe comunal precisó que los recursos para la construcción serán obtenidos de los Fondos de Apoyo para la Educación Pública por $450 millones y de recursos municipales por los restantes $150 millones de pesos.
“Hemos dado las instrucciones para que los equipos técnicos comiencen a desarrollar las labores para llevar adelante esta obra que es coherente con los esfuerzos de las autoridades de salud. Desde ya ha generado una inmensa satisfacción en la comunidad educativa”, agregó.
En tanto, el director del establecimiento Juan Aguilar manifestó que el establecimiento ya cuenta con certificación ambiental y promotora de salud, “ahora vamos a construir un gimnasio a partir de 2019 lo que significará un tremendo beneficio para el sector y especialmente para nuestros niños”, dijo.
Según datos del Ministerio de Salud, ya en el año 2003, en Chile las personas obesas alcanzaban 6,8 millones, cifra que se vio aumentada para el año 2010, llegando a 8,9 millones de personas.
Además, las estadísticas destacan que en Chile el 22,3% de los niños de pre kínder son obesos, el 23,6% de Kínder, el 25,3% de primero básico. Esto se debe a que el consumo de algunos alimentos rico en grasas saturadas en Chile se dispara.