Municipalidad de
Puerto Montt

Alcalde Paredes comprometió continuidad de apoyo a Deportes Puerto Montt

Autoridad comunal destacó logro del equipo de Puerto Montt, y remarcó que el respaldo del municipio continuará. “No vamos a dejar a este equipo, porque queremos que vuelva a los sitiales que nunca debió haber dejado”.ALCALDE FESTEJO

Puerto Montt, 6 de mayo de 2015.- El alcalde Gervoy Paredes celebró el  gran triunfo de Deportes Puerto Montt frente a San Antonio Unido por 4-0 en el Estadio Chinquihue, coronándose Campeón de la Segunda División del fútbol chileno y ascendiendo con este resultado a Primera B. La máxima autoridad comunal  indicó que a pesar de los problemas que se vivieron en la temporada con la institución, el apoyo del municipio y su concejo nunca decayó, expresando que para el próximo campeonato “no vamos a dejar a este equipo solo, porque queremos que vuelva a los sitiales que nunca debió haber dejado”.

Paredes manifestó su reconocimiento al equipo, cuerpo técnico y directiva, así como también de la hinchada.

“Somos campeones, y creo que este resultado es reflejo de un tremendo esfuerzo del equipo, un esfuerzo de los concejales y del Municipio por entregar los recursos para el Club, y también de las familias que acompañaron paso a paso a Deportes  Puerto Montt, no sólo quienes venían al Estadio Chinquihue, sino aquellos que lo acompañaban cuando les tocaba jugar de visita y esta noche, a pesar de los problemas que tuvo la institución y los roces que pudo haber existido, superamos eso y buscamos siempre la unidad para salir adelante. Este es hoy el resultado de ello”, dijo.FESTEJO

Paredes expresó su deseo para que “este triunfo lo disfrute tanto el equipo, los jugadores y sus familias como toda la ciudad y la zona”.

La autoridad señaló que “ahora nos quedan  grandes desafíos por delante, de cómo nos ponemos al día con la ANFP y las 25 mil UF, algo haremos, y sé que la comunidad puertomontina  se va a colocar para apoyar”.

Destacó que éste logro se suma a la realización del Mundial Sub 17 que se realizará en Chile. “Sabemos que nos toca el Grupo F, ojalá que vengan  grandes figuras; ojalá que vengan grandes figuras y equipos”, remató.

El alcalde Paredes  dedicó el logro del equipo “a los vecinos de Puerto Montt y de Lago Chapo, Correntoso, Río Blanco, quienes han sufrido las inclemencias de esta emergencia volcánica”.

FUTURO

Sobre la posible continuidad del apoyo municipal al equipo, el alcalde Paredes sostuvo que “no vamos a dejar a este equipo solo, porque queremos que vuelva a los sitiales que nunca debió haber dejado y para eso vamos a colocar todos los esfuerzos. Si alguien nos criticaba por la subvención que hemos dado, porque hubo muchas malintencionadas,  y con este resultado creo que respondemos a todas las dudas que pudieron surgir”, señaló.

La autoridad comunal expresó que analizarán las cifras para evaluar esta posibilidad, pero “saldremos adelante, porque tenemos que volver a la división superior, vamos Puerto Montt”.

Compartir