Jefe comunal detalló que mayor feria del quehacer acuícola de Latinoamérica, se desarrolla en medio de importante proceso de modernización de la capital regional.
Subrayando que el desarrollo económico debe estar en sintonía con el medioambiente, en alianza permanente entre el mundo público-privado, con la equidad social y en consenso para avanzar mediante la proyección estratégica de Puerto Montt, el alcalde Gervoy Paredes dio la bienvenida a los participantes de “Aqua Sur 2018”. Encuentro que reúne a exponente de los 5 continentes, se extenderá hasta el 20 octubre.
En torno de la trascendencia de la mayor feria acuícola-pesquera de América Latina que se realiza por décima en vez en la comuna, el jefe comunal indicó que el municipio y la industria salmonera se encuentran desplegando una nueva etapa de relación que incluye el diálogo permanente con la comunidad y protección del medioambiente, entre otros puntos. De la misma, forma destacó la trascendencia de la capital regional como plataforma internacional de negocios.
CIUDAD DE CONVENCIONES
“Puerto Montt se ha transformado en una ciudad de convenciones y de seminarios. En consecuencia se encuentra en medio de profundas transformaciones positivas. Cabe consignar que el Plan de Desarrollo Comunal (Pladeco) señala a la industria acuícola como un actor imprescindible. Por tanto, instancias como “Aqua Sur” deben prevalecer en Puerto Montt”, dijo Paredes.
“Aqua Sur 2018” consiste en una feria mundial de negocios que cuenta con el patrocinio del Gobierno de Chile. Empresas provenientes de América, Europa, Asia, África y Oceanía exhiben maquinaria y equipos de tecnología de última generación. Conjuntamente, efectúan intercambio de vínculos y conocimientos acerca del quehacer de la industria acuícola de la región.