Esta semana reanudó sus atenciones el servicio de urgencia dental ubicado en el Cesfam Angelmó, el que debido a los problemas económicos enfrentados por el departamento de salud municipal durante el año pasado debió cerrar sus puertas en octubre de 2011.
Mensualmente atendía en promedio a casi mil usuarios de diferentes comunas de la región, como Calbuco, Maullín, Puerto Varas, e incluso a usuarios provenientes de Chiloé. Por este motivo, el alcalde, Rabindranath Quinteros, solicitó al director del departamento, Rodrigo Alarcón, reanudar este servicio, En este contexto, el director del Departamento de Salud Municipal de Puerto Montt, Rodrigo Alarcón, reanudar este servicio, ante la posibilidad económica de hacerlo.
Este jueves, el edil visitó las dependencias del Cesfam Angelmó, donde funciona la urgencia dental, donde pudo conversar con usuarios que agradecieron contar nuevamente con este servicio.
“Hemos repuesto este servicio de urgencia dental, porque vemos la necesidad que hay en otras comunas, y nosotros como comuna más grande, queremos contribuir con estas necesidades. Me he encontrado con una persona que viene desde Achao, por lo que se ve lo importante que es contar con este servicio”, afirmó el alcalde Quinteros.
Este servicio de urgencia atiende de lunes a viernes, de 17 a 23 horas, y los días, sábados, domingos y festivos, desde las 8 a 14 horas, a todos quienes requieran atención dental de urgencia y que sean usuarios del sistema público de salud, sin importar su lugar de residencia.