El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes se reunió con el alcalde de Maullín Jorge Westermeier para finiquitar los detalles de un convenio de colaboración entre ambos municipios en temas relevantes como la esterilización canina y el fomento de turismo a través de un plan de desarrollo que coordine acciones concretas que beneficien a las dos comunas.
Según el alcalde Paredes, en el mes de diciembre comenzaría a funcionar una clínica de esterilización canina en la capital regional y la idea es establecer un acuerdo para bajar la cantidad de perros abandonados también en Maullín, a través de una ordenanza municipal que incluye el tema de la tenencia responsable de mascotas en la educación municipal desde la pre básica.
Además el jefe comunal anunció que el Plan de Desarrollo Turístico de Puerto Montt incluirá los circuitos turísticos de la comuna de Maullín, asociándose para fomentar los atractivos de ambas comunas.
Por su parte el alcalde Jorge Westermeier manifestó su satisfacción por la concreción de este convenio que se venía trabajando desde algunos meses, tanto en el tema de los perros abandonados donde Maullín no está fuera de esta problemática, como también en el desarrollo turístico de la comuna como un anhelo que calza con las políticas y compromisos de su gestión.
Lo que resta es que los equipos jurídicos y profesionales de ambos municipios redacten el convenio de colaboración para iniciar las acciones, luego de la firma oficial que se realizara en el teatro municipal San Francisco Javier de Maullín en un acto público donde se invitara a toda la comunidad.