Municipalidad de
Puerto Montt

Alumnos de Escuela Argentina realizaron primera comunión en catedral de Puerto Montt

Puerto Montt, 14 de noviembre de 2016.- En la Catedral de Puerto Montt 18 alumnos y alumnas de 4º a 8 º básico de la Escuela Argentina recibieron la Primera Comunión, tras un proceso de catequesis escolar.fotos-10

La actividad es parte del curriculum de clases de religión de los establecimientos educacionales, enmarcado también en el mejoramiento de la convivencia y la integración escolar. 

José Igor, director de la Escuela Argentina, señaló que “los niños fueron preparados por la profesora de religión católica Liliana Rojas. Y ellos junto a sus familias están culminando este proceso”.

 Antonia Pimentel, alumna de la unidad educativa, se mostró contenta por participar en la Primera Comunión, cuya preparación duró un año.

 “Me siento muy bien, porque terminamos la primera comunión y hoy recibimos el cuerpo de Dios. Lo hicimos en conjunto con un compañero de curso. Y lo hicimos durante un año en el colegio”.

 Miriam Rebolledo, apoderada del establecimiento, dijo que “estoy muy feliz por mi hijo, muy emocionada, porque ya tiene su comunión”.fotos-3

 Una primera comunión es un ritual sacramental de la Iglesia Católica, por medio del cual una persona, generalmente menor de edad, participa por primera vez del sacramento de la Eucaristía recibiendo la comunión (recibir el cuerpo y la sangre de Jesucristo), siendo un requisito obligatorio haber obtenido antes el sacramento del bautismo y el de la penitencia o confesión.

 

Compartir