Acalde comprometió la adquisición de un furgón escolar y la ampliación de las salas de kínder y pre-kínder del establecimiento municipal.-
Puerto Montt, 10 de octubre.- Siete alumnos de la Escuela Rural Ilque, fueron invitados a desayunar por el alcalde Gervoy Paredes. El jefe comunal, quien hizo un alto en sus tareas, abordó diversos temas de interés con los niños.
Acerca de la cita, Paredes indicó que se trató de un encuentro ameno con los siete estudiantes de básica. Agregó que se comprometió la compra de un furgón y la construcción de sala de kínder y pre-kínder para la escuela.
“Fue una reunión sumamente agradable en la que los alumnos contaron cómo es su escuela. También me hicieron diversas preguntas acerca de cómo es la labor que ejerzo. Comprometimos la adquisición de un furgón para el traslado de los niños y el incremento de los espacios para aumentar la matricula”, informó Paredes.
El escolar Ignacio Almonacid, manifestó su satisfacción por el encuentro con Paredes. Sostuvo que fue importante ya que les sirvió para conocer cómo funciona una municipalidad y en qué consiste el trabajo de la alcaldía.
“Bien porque ayuda a que nosotros aprendamos más. Le quiero dar las gracias al alcalde por todo lo que él hizo”.
Finalmente, el director del establecimiento, Patricio Oporto, subrayó que la actividad fue muy importante porque acerca las autoridades a la gente y da a conocer en qué consisten las responsabilidades que han asumido con la comuna.