Municipalidad de
Puerto Montt

Amplían cobertura de Call Center de Salud Municipal de Puerto Montt

Iniciativa se está ejecutando en Centros de Salud de Padre Hurtado y Alerce. Además, se implementará también en otras zonas de la comuna.

El 24 de julio en el Cesfam de Antonio Varas y Carmela Carvajal se pondrá en marcha la entrega de horas médicas a través del Call Center 800 650 100, que posee el Departamento de Salud municipal de Puerto Montt, con lo que se busca disminuir las solicitudes presenciales y evitar con ello que la comunidad concurra a los establecimientos de la Red de Salud Primaria, sobre todo en temporada invernal, donde las inclemencias más afectan a las personas.

Esta estrategia se está ejecuta con buenos resultados en los Centros de Salud Padre Hurtado y Alerce. En esa línea, se implementará también en otras zonas de la comuna, de manera de ampliar la cobertura de este sistema telefónico.

El director del Departamento de Salud Municipal, Miguel Aravena, indicó que la implementación del servicio, se enmarca dentro de la ampliación de la cartera de servicios del Call Center comunal 800650100. “Buscamos facilitar el proceso a la comunidad para que pueda pedir horas de morbilidad médica por este canal, es decir, para aquellas afecciones agudas que requieren ser vistas con prontitud según la disponibilidad de cada Cesfam de la comuna”, aseveró.

Las horas se entregarán diariamente y la atención del Call Center se iniciará a las 7.30 de la mañana hasta llenar los cupos disponibles. Se recomienda a los pacientes llegar a lo menos con diez minutos de anticipación de la hora agendada, para respetar con ello el tiempo de los demás citados.

Finalmente, se recalcó que el sistema comenzará a operar el próximo 24 de julio y considera a las horas médicas de morbilidad, que es la atención profesional ambulatoria otorgada por un médico a un paciente que presente enfermedades agudas, entre las que se cuentan cuadros respiratorios, resfrío, tos, diarrea y otros malestares o dolores.

Además se incluyen a pacientes que tengan que ser sometidos a procedimientos mínimos tales como medición de presión arterial, otoscopia, medición de peso y talla.

Compartir