Municipalidad de
Puerto Montt

“Expo Raíces Otoño” es reprogramada para segunda semana de junio

Evento mantendrá su locación en Arena Puerto Montt con 100 stands de artesanías y espacios para emprendedoras, llevándose a cabo desde el jueves 09 al domingo 12 de dicho mes.

Debido a motivos de fuerza mayor, la realización de la “Expo Raíces Otoño” sufrirá una modificación y se realizará en la siguiente semana, vale decir, a contar del jueves 09 hasta el domingo 12 de junio, en el sector cancha del Arena Puerto Montt con entrada gratuita a toda la comunidad.

La instancia constará con 100 stands de artesanía, emprendedoras/es, productoras agrícolas, como un sector de comidas que mostrará la gastronomía de la zona, sumado a la participación de grupos musicales en vivo, permitiendo realizar una actividad para toda la familia y de esta forma, apoyar la economía local.

La “Expo Raíces” es una feria de productos y servicios con identidad local, ligada a diferentes procesos productivos de la comuna, donde se expone el trabajo de nuestra cultura, artesanía, música y gastronomía; la cual se realiza frecuentemente en el verano.

Desde la Municipalidad de Puerto Montt, informa a la comunidad que se mantendrá los horarios para la actividad; el jueves desde las 17:00 a 21:00 horas, mientras que, desde el viernes hasta el domingo, será un horario continuado a contar del mediodía hasta las 21:00 horas y que cualquier novedad alusiva al evento, se estará comunicando en las plataformas sociales de la casa edilicia.

Artesanos y productores puertomontinos animarán la “Expo Raíces Otoño”

Puerto Montt. A partir de este jueves, comenzará el evento en Arena Puerto Montt con 100 stands que acogerán a emprendedoras, productores y gastronomía, junto con música en vivo hasta el domingo.

Una muestra de la riqueza cultural, patrimonial y de la gastronomía se dará cita entre jueves y domingo con la Expo Raíces de Otoño en el Arena Puerto Montt, evento que reúne 100 stands de artesanos, emprendedores y productores agrícolas, quienes estarán acompañados de música en vivo y con un sector de degustación de comidas típicas que se ofrecerán a la venta.

“La Expo Raíces es una feria de productos y servicios con identidad local ligada a diferentes procesos productivos de la comuna, donde se expone el trabajo de nuestra cultura, artesanía, música y gastronomía”, manifestó el alcalde Gervoy Paredes, añadiendo que frecuentemente es un evento que se realiza en el período estival.

Por ello, indicó, queremos invitar a toda la comunidad, a que puedan asistir, disfrutar como comprar a nuestros emprendedores, “donde se mostrará todo el talento de quienes laboran en madera, orfebrería, manualidades, fieltro, tejidos, mimbre, cestería, huertos, plantas, pinturas, cosméticos, entre otros productos”, agregó el jefe comunal.

ASISTENCIA DE VISITANTES

Para la directora de Desarrollo Comunitario (Dideco) Jacquelin Paz el éxito del evento viene supeditado a la asistencia de la comunidad, para apoyar el trabajo de los emprendedores locales. “La Expo Raíces es una marca registrada de la Municipalidad, es una actividad que tradicionalmente hemos efectuado en el Muelle Costanera o la Plaza de Armas y, dada las condiciones que hubo en el verano, con el retroceso de fase se debió suspender en verano para poder retomar en esta oportunidad”, explicó.

En la oportunidad, los concejales presentes como Leonardo González, Evelyn Chávez y Emilio Garrido hicieron hincapié en apoyar estas actividades que permiten fomentar la reactivación económica de los emprendedores puertomontinos que se vieron afectados por la pandemia y consiguientes restricciones que hubo en sus ventas.

El horario estipulado para la actividad será a contar del mediodía hasta las 21 horas, desde el viernes a domingo; mientras el jueves, el evento comenzará desde las 17 horas, manteniendo la hora de cierre antes señalada.

Compartir