Test image
Test image
Test image
Nuevo sistema de seguridad Vecinal “Alerta Hogar”

La municipalidad de Puerto Montt en conjunto con el ministerio del interior tiene como objetivo prevenir la ocurrencia de delito y así obtener una pronta respuesta de parte de los vecinos

Alerta Hogar es un sistema de alerta y coordinación entre los vecinos que utilizan las tecnologías y redes de telefonía móvil, que permite activar una alarma de emergencia mediante un mensaje de texto ( A al 1033) y así coordinar una alerta entre los contactos que se designan al momento de registrarse en el sitio www.alertahogar.cl. Para la implementación de “Alerta Hogar” se requiere tener en cuenta las siguientes características.

Registro: Se deberán agregar todos los datos personales en una ficha de inscripción que otorga la municipalidad en oficina de seguridad pública y pagina web www.alertahogar.cly la dirección del hogar. Esta última es el dato más importante, ya que los contactos de emergencia recibirán esta dirección para poder ayudar.

Configuración del sistema: Se deberán ingresar los datos de 5 contactos de emergencia, que serán las personas que reciban los SMS en caso de que se active la alarma mediante el celular avisando que la persona se encuentra en problemas, permitiéndoles organizarse y responder oportunamente. El mensaje incluye el nombre de la persona que alertó de la emergencia y la dirección de ésta, explicando que se encuentra en problemas y que es necesario coordinarse con los vecinos y Carabineros.

Activación: Una vez registrado y con los contactos de emergencia configurados, la cuenta ya está activada y lista para ser utilizada.

Cobros asociados: El sistema no tiene cobros asociados para los usuarios registrados, siempre y cuando la municipalidad de la comuna esté utilizando el sistema. Se debe destacar que son dos SMS gratis al mes, y en el caso de realizar una tercera activación durante el mes, ésta tendrá un costo de $35 con IVA por cada SMS generado a los celulares inscritos de cualquier compañía.

Volver

www.alertahogar.cl 

 

Sitio web optimizado para Internet Explorer 8, Firefox, Safari, Google Chrome. Optimizado para una resolución de pantalla de 1024x768.