Test image
Test image
Test image
Programa Esterilización Canina

CENTRO DE ESTERILIZACIÓN CANINA MUNICIPAL (CEC)

Tiene por objetivo fomentar la tenencia responsable de mascotas principalmente de perros y gatos en la comunidad, y dar cumplimiento a la Ley 21.020 mediante la ejecución de acciones y programas para el control de la población, identificación animal y registro obligatorio de las mascotas, prevención de zoonosis, protección del medio ambiente, entre otras.

 

En el CEC, Ud podrá solicitar de forma completamente gratuita, lo siguiente:

  1. Esterilizar/castrar a su mascota, perros y gatos (hembras y machos).
  2. A las mascotas que se esterilicen, se les coloca la vacuna antirrábica.
  3. Implantación de microchip y Registro de la mascota.
  4. Se realiza el Registro Nacional Obligatorio de las mascotas.
  5. Dar aviso sobre mascotas perdidas, mascotas que buscan a su dueño, transferencias de dueños de mascotas, dar aviso mascotas fallecidas.

El CEC, se encuentra ubicado en Sargento Silva Nº430 (a un costado del colegio Santo Tomás). Funciona de lunes a viernes, con un promedio de 20 atenciones diarias. Para la solicitud de hora debe llamar al teléfono 940256081, entre 09 y 10hrs de lunes a viernes.

A la fecha, el CEC ha realizado más de 20.000 esterilizaciones y castraciones de las mascotas de Puerto Montt, tanto de vecinos como otros llevados por agrupaciones animalistas

Además de los servicios entregados gratuitamente por el CEC, nuestro municipio desarrolla programas de esterilización por medio de fondos concursables, principalmente mediante operativos en terreno con la contratación de Clínicas Veterinarias.

“que tu mascota sea parte de tu familia, adopta, esteriliza no abandones”

 

Sitio web optimizado para Internet Explorer 8, Firefox, Safari, Google Chrome. Optimizado para una resolución de pantalla de 1024x768.