Test image
Test image
Test image
Programa de Talleres laborales

“Fortalecimiento de las Capacidades Emprendedoras en Mujeres Organizadas de la Comuna de Puerto Montt”

Su Objetivo es desarrollar herramientas en cada una de las participantes, de tal manera que puedan lograr habilidades en el manejo de una técnica que le permita tener un oficio para elaborar un producto que sea comercial, logrando un aporte económico para el presupuesto familiar.

Los talleres laborales comienzan a realizarse el año 2002 aproximadamente con un número de 15 talleres.

Los principales logros dicen relación con un importante porcentaje de mujeres que hoy perciben  beneficios económicos a través del oficio aprendido y, hoy por hoy, son micro empresarias en tejido, costura repostería, etc.

Otro de los logros se condice con la participación en ferias locales, regionales, nacionales e internacionales. Muchos de sus productos han sido llevados al extranjero, donde destacan los tejidos a telar.

Hace dos años reciben una pequeña subvención para compra de materiales y este año participarán en una capacitación llamada “Fortaleciendo las capacidades Emprendedoras en Mujeres Organizadas de la Comuna”.

Actualmente se está trabajando con ceca de 500 mujeres de sectores urbanos y rurales de la comuna.

 

Encargado de Oficina de La Mujer

Luz Marina Duarte Palavicino.

Horario de atención

8.30 a 13.00 hrs. y de 15 a 17 hrs.

Dirección

Av. Presidente Ibáñez Nº 600, 2º piso.

Teléfono

2 + 261319 – 261320

Correo Electrónico: luzmarina.duarte@puertomontt.cl

 

 

 

 

 

 

 

Sitio web optimizado para Internet Explorer 8, Firefox, Safari, Google Chrome. Optimizado para una resolución de pantalla de 1024x768.