Municipalidad de
Puerto Montt

Autoridades acuerdan mejorar Seguridad Ciudadana en el marco del Plan de Modernización de Calle Antonio Varas

Modernización.Tanto para Gervoy Paredes como para Harry Jürgensen es importante erradicar comercio ambulante y combatir hechos delictuales. Core incluirá en tabla el tema.

Señalando el pleno consenso para que se establezca el despliegue de políticas de Seguridad Ciudadana en el proceso de modernización de Calle Antonio Varas que lleva adelante el municipio, el alcalde Gervoy Paredes y el Intendente Harry Jürgensen firmaron una carta de acuerdo que permitirá que la iniciativa sea incluida en la tabla de la próxima sesión del Consejo Regional (CORE) que se llevará a cabo el 8 y el 9 de octubre en Puerto Montt.

En cuanto al acuerdo en materia de seguridad que se enmarca en los planteamientos centrales del plan de peatonalización de Calle Antonio Varas, el jefe comunal indicó que es un ámbito que constantemente ha sido abordado por mesas de trabajo entre representantes del comercio y profesionales de la Municipalidad.

Las conclusiones, agregó, son incluidas en el Concejo Municipal para transformase finalmente en ordenanza. Al mismo tiempo, informó que las medidas serán informadas a la PDI, Carabineros y la Fiscalía, entre otros organismos.

“Esperamos que en el próximo Consejo Regional sean aprobados los recursos para la primera etapa de peatonalización de Calle Antonio Varas. Además, hay que detallar que no habrá más comercio ambulante. Lo hemos establecido en el proyecto y quedará estipulado en esta ordenanza y en el acuerdo que hemos suscrito”, dijo el alcalde Paredes.

INTENDENTE

En tanto, el Intendente Harry Jürgensen precisó que la suscripción del acuerdo consiste en incorporar las ordenanzas que se requieren para hacer frente a eventos relacionados con delincuencia. De la misma forma, Jürgensen añadió que se está efectuando una labor con la policía, más otros servicios, para combatir el narcotráfico y eliminación del comercio ambulante.

“Ese el compromiso que hemos suscrito con el alcalde Paredes. Este acuerdo favorecerá a Puerto Montt. Así se hacen las cosas. De mutuo acuerdo, considerando el interés ciudadano. Es lo que estamos haciendo con el alcalde Gervoy Paredes aquí en Puerto Montt”, manifestó Jürgensen.

El proceso de modernización de Calle Antonio Varas consta de 3 etapas de intervención desde Salvador Allende hasta Diagonal Germania. Simultáneamente, ha contado con instancias de participación ciudadana. El inicio de las labores, correspondientes a la Fase 1, está previsto para el primer semestre de 2019.

Compartir