La última oferta realizada por el Municipio de Puerto Montt a los trabajadores del Departamento de Salud Municipal fija un 10 por ciento de aumento en el sueldo base de todos las categorías y grados, y un 50 por ciento de asignación a la categoría A.
En las últimas instancias de conversación entre la Municipalidad de Puerto Montt y los funcionarios de la Salud Municipal, tras el paro de 12 días protagonizado por los trabajadores en el mes de noviembre, la última propuesta presentada por el municipio plantea lo siguiente:
– Un aumento del 10% en el sueldo base de todas las categorías y grados.
– Una asignación municipal de 50%, según el artículo 45, para la categoría A, que incluye a médicos, odontólogos y químicos farmacéuticos.
A este 10 por ciento de aumento a todas las categorías se suma el 5 por ciento obtenido por todos los empleados públicos del país. Con esto, los cerca de 500 funcionarios del Departamento de Salud Municipal de Puerto Montt recibirán en enero de 2012 un 15% de aumento en sus remuneraciones.
Este importante esfuerzo hecho por el municipio local responde a un reconocimiento de la labor que desempeñan cada uno de los funcionarios del Departamento de Salud, que va en directo beneficio de una mejor atención a los usuarios y usarías de esta comuna.