Intensas jornadas se han desarrollado durante las vacaciones de invierno
Con el objetivo de recibir a los estudiantes, a su regreso de vacaciones invernales, con significativas mejoras en los espacios educativos, se desarrollan las últimas obras contempladas en diversos establecimientos municipalizados de la capital regional. Los liceos Andrés Bello, Manuel Montt y Comercial Buin, junto a la escuela Santa Inés llevan la delantera.
Puerto Montt, 25 de Julio.- Aprovechando las vacaciones de invierno, continúan los trabajos de refacción de la infraestructura educacional en diversos establecimientos municipales de Puerto Montt, con el propósito de concretar en el mejoramiento de las condiciones físicas de estudio de los estudiantes.
Los liceos Andrés Bello, Manuel Montt y Comercial Buin, más la escuela Santa Inés, ya lucen notables mejoras en su infraestructura y equipamiento, con el propósito, que al regreso de las vacaciones invernales, los estudiantes puedan encontrarse con un establecimiento más confortable, seguro y amigable.
Calefones y vidrios nuevos en Liceo Andrés Bello
Arduamente se continúa trabajando en las variadas reparaciones del equipamiento e infraestructura del Liceo Andrés Bello. En el gimnasio del establecimiento se está realizando un “aseo profundo” en las paredes, graderías y multicancha. Además, se instalaron cinco calefones nuevos, que posibilitarán a los jóvenes deportistas ducharse, simultáneamente, con agua caliente.
Igualmente, ya se está finalizando con el cambio de los vidrios rotos, que habitualmente afecta al establecimiento, producto del vandalismo.
Por otra parte, el jefe de Operaciones de la Dirección de Educación Municipal, Luis Fuentes, revisó las filtraciones en ventanas y paredes del Liceo para generar las soluciones más eficientes que eviten el ingreso del agua y viento.
Camarines y baños remozados en el Liceo de Manuel Montt
Los esfuerzos en el Liceo Manuel Montt se orientan a otorgar una nueva faz al tradicional establecimiento puertomontino. Es por esto, que se pintaron completamente los baños y camarines del gimnasio. También se terminó la construcción una puerta de emergencia en la biblioteca, que exigía el Ministerio de Educación.
En tanto, en la sala de lectura, se cambió la alfombra del piso y se pintó completamente, lo que dejó reacondicionado el vital espacio de estudio, a la espera del reintegro de los estudiantes a sus actividades habituales.
El director de Educación Municipal (DEM), Ricardo Lanyon acompañado del director del Liceo de Hombres, Eugenio González supervisaron las obras afinando los últimos detalles para su entrega definitiva.
“Hemos estado trabajando durante las tres semanas para que los alumnos lleguen a un espacio mucho más digno y acogedor. Agradezco la disposición e interés del DEM para sacar todas estas obras adelante en corto tiempo”, manifestó González.
Además, el director del liceo de Hombres, informó que, próximamente, se reparará el sistema de iluminación del gimnasio, lo que les permitirá contar con nueva luminaria más eficiente.
Obras listas en escuela Santa Inés y liceo Comercial Buin
Con satisfacción recibió la directora de la escuela Santa Inés, Liliana Hernández la entrega de los trabajos de reparación en su establecimiento, que comprendieron pintura de salas y espacios comunes, además de la reposición total de los baños de damas y varones, que se realizó en varias etapas.
La rápida y eficiente ejecución de las obras, durante el periodo de vacaciones de invierno, permitirá acoger a los estudiantes con mayor confortabilidad. “Mientras en mejores condiciones estén los espacios en que interactúan nuestros estudiantes, se sentirán más cómodos y seguros”, aseguró la directora.
Finalmente, cabe señalar que ya finalizaron los trabajos de refacción de la infraestructura educacional en el liceo Comercial Buin, con el propósito de avanzar en el mejoramiento de las condiciones físicas de estudio de los estudiantes. En una visita a terreno, el director de Educación Municipal (DEM), Ricardo Lanyon chequeó, satisfactoriamente, la reparación de pisos, escaleras, pizarras y bancas.