Municipio subrayó que continuará apoyando diversas disciplinas deportivas que a través de logros reflejan los avances en materia de desarrollo que ha alcanzado la capital de Región de Los Lagos.
Como imprescindible y fundamental calificó Eber Sanhueza integrante del Club Estrella Blanca y ganador de Medalla de Oro en los XI Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018 (Bolivia) el apoyo brindado por la Municipalidad de Puerto Montt para el desarrollo y práctica de la disciplina mediante la posibilidad de asistir a campeonatos nacionales y el extranjero.
Al respecto, el alcalde Gervoy Paredes indicó que los logros de Sanhueza se traducen como el reflejo de los avances que ha experimentado la capital de la Región de Los Lagos en diversas disciplinas que no sólo se circunscriben al fútbol. Al mismo tiempo, agregó que el municipio continuará respaldando a los talentos deportivos como el remo y otras especialidades.
“Continuaremos fortaleciéndolos porque estos deportistas llevan el nombre de Puerto Montt. Nuestra comuna no sólo puede ser fútbol. Debe congregar a un sinnúmero de expresiones deportivas que también, como en el caso del remo, no han brindado logros y alegrías. En consecuencia, nos sentimos orgullosos de estos jóvenes. También de sus preparadores y de sus familiares”, dijo el alcalde Paredes.
PRÓXIMO DESAFÍO
En la misma dirección, el remero del Club Estrella Blanca, Eber Sanhueza, precisó que resultaría casi imposible avanzar o asistir a torneos nacionales o fuera del país sin el respaldo constante de la Municipalidad. Al mismo tiempo, los recursos han permitido el acceso a equipamiento de última generación.
“Con el apoyo podemos ir a competir de igual a igual a cualquier ciudad y frente a equipos que, por sus méritos, son potencia en el remo. En rigor, los recursos municipales nos otorga la facilidad de enfrentarlos y disputarles codo a codo”, manifestó Sanhueza.
Cabe señalar que Sanhueza ha participado en torneos en el exterior -en nivel adulto- como el Campeonato Mundial de Remo que se disputó del 9 al 16 de septiembre en la ciudad de Plovid en Bulgaria.