Proceso. Se registró un 13,8 % de incremento en relación al año 2017. Recursos se invertirán en obras civiles para mejorar el centro de la ciudad.
Un total de 53.756 permisos de circulación, lo que representa un alza de 13,8% en relación al proceso desarrollado en 2017, se cancelaron desde el 12 de marzo al 2 de abril a través de los puntos de pagos y sitios en internet que habilitó la Municipalidad de Puerto Montt. El Departamento de Tránsito precisó que –al término del presente proceso– el público demandó el 88% de los 61.139 permisos disponibles lo que deja a 7.383 usuarios que no han concretado el trámite. El valor total los recursos recaudados por la Municipalidad llegó a 4.194.417.241 de pesos.
En 2017 la cifra de permisos tramitados fue de 49.445, lo que muestra un significativo incremento respecto de este año que agregó una cantidad importante vía internet, con 15.977 casos.
INVERSON EN OBRAS CIVILES
En cuanto a los resultados obtenidos en el reciente proceso, el alcalde Gervoy Paredes indicó que se desplegó de manera ágil –a pesar del remanente de contribuyentes atrasados que se genera todos los años– y con plena normalidad. De la misma forma, detalló que el alza de permisos se hizo evidente en la concreción de los 53.756 permisos, de un universo de 61.139, lo que se tradujo en un 13,8% más que el 2017.
“Las cifras hablan por sí solas y dan cuenta del aumento del parque vehicular de nuestra ciudad. Son más de 53 mil permisos que los contribuyentes han demandado. No podemos dejar de considerar, inevitablemente, la atención brindada a través de Internet en donde se registraron cerca de 16 mil registros. Proyectamos potenciar esta modalidad ya que permite, desde la comodidad de un computador, tablet o teléfono inteligente, ahorrar tiempo y evitar largas filas. No obstante, parte de los recursos recaudados este 2018 –que pasarán al Fondo Municipal– irán directamente a inversión en obras civiles para el mejoramiento del centro de Puerto Montt”, selló el jefe comunal.
CRECE VENTA POR INTERNET
La directora del Departamento de Tránsito, Valeria Maldonado, concluyó que la campaña 2018 se caracterizó por una nutrida interacción con el público a través de los puntos de pago habilitados en la dependencias de calle El Teniente n°65 de Parque Industrial, en los edificios consistoriales de San Felipe 80 y de Avenida Presidente Ibáñez 600 más el local de los Artesanos de calle Gabriela Mistral en Alerce.
Además, enfatizó el pago cómodo y expedito mediante las páginas www.puertomontt.cl y www.puertomonttenlinea.cl. “Como Departamento de Tránsito, estamos contentos por esta campaña ya que hubo una alta concurrencia de contribuyentes que acudieron a las diferentes oficinas que instaló la Municipalidad a pagar, en más de un 80%, sus permisos de circulación”, finalizó Maldonado.