Más de 600 niños participaron en las distintas actividades con que la Municipalidad de Puerto Montt celebró el Día del Niño en el Gimnasio de la Escuela de Lagunitas, hasta donde llegaron vecinos invitados de los distintos sectores ubicados entre Población Fresia y Lagunitas.
La celebración, organizada por la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia y Adolescencia, buscaba no sólo congregar a los menores, sino también a sus familias y generar un sentido de pertenencia con los barrios, señaló Luis Rosas de la misma oficina.
“Tiene que ver con la preocupación de nuestro alcalde Gervoy Paredes de poder incorporar a todas las poblaciones nuevas de este sector para que los niños puedan participar en una actividad en el marco de la celebración del día del niño”, agregó.
PADRES AGRADECIDOS
Distintos padres y apoderados que acompañaron a sus hijos e hijas a la celebración, agradecieron la actividad que motivó a sus hijos.
“Considero que está súper bien. Y bien por los niños. Porque ellos estaban felices. O sea varios niños del colegio en la mañana querían puro venir hoy día a las actividades”, señaló Carla Hernández, apoderada de Las Quemas.
Por otro lado, Rubén Zúñiga, vecino de Mirador de la Cordillera, en Bosque Nativo se manifestó sorprendido por la actividad. “Bueno, yo lo encuentro fantástico. De partida, no me imaginaba que aquí hubiera algo así… Pero lo encontré simpático”, indicó.
Durante el encuentro los niños y niñas asistentes disfrutaron un show artístico y juegos inflables; compartieron con personajes de fantasía y disfrutaron de pintacaritas, globoflexia y dibujo; además, jugaron en las camas elásticas y participaron en actividades de baile entretenido y concursos.