Municipalidad de
Puerto Montt

Club de Leones despliega operativo odontológico gracias a subvención municipal en Escuela Huelmo

Atención gratuita hasta el sábado 20, ha contemplado un hospital de campaña con equipamiento e inclusión de personas en situación de calle. Entidad y Municipio de Puerto Montt destacaron alianza estratégica para llevar atención médica a sectores alejados y de difícil acceso de la capital regional.

Más de 200 atenciones proyecta impartir la intervención odontológica que desarrolla a través de una subvención municipal, el Club de Leones de Puerto Montt desde el 13 al 20 de julio en la Escuela de Huelmo. La iniciativa –que además implementó un hospital de campaña con equipamiento médico– incorporó a pacientes en situación de calle. Asimismo, la entidad desplegará nuevos operativos para la prevención de diabetes y atención oftalmológica.

Sobre el uso de los recursos municipales para llevar a cabo el operativo dental a cargo del Club de Leones, el alcalde Gervoy Paredes indicó que se traduce como una inversión. De la misma forma, como una alianza estratégica con una organización que se destaca por una extensa trayectoria en el quehacer social. Al mismo tiempo reiteró que la Municipalidad continuará apoyando acciones que favorezcan al bien social como incluir a personas que viven en la calle o se encuentran en estado de abandono.

“Para nosotros es una inversión social. Del mismo modo, es un compromiso que tenemos con el Club de Leones de Puerto Montt. Consiste en seguir colaborando en calidad de socios estratégicos y privilegiados, con esta noble institución. Tenemos la certeza de cómo se invierten los recursos. Sabemos que están muy bien utilizados”, dijo Paredes.

ATENCIÓN A LA COMUNIDAD

Consultada acerca de la importancia de la subvención para llevar a cabo los operativos, la presidenta del Club de Leones de Puerto Montt, Verónica Vera, subrayó que se evidencia como un apoyo fundamental que permite, en la práctica, materializar acciones en beneficio de la comunidad y de quienes enfrentan el rigor de vivir en la vía pública.

“Estamos muy agradecidos, como Club de Leones, del apoyo y gestión del alcalde Gervoy Paredes. Los recursos que recibimos de la subvención municipal, los invertimos en el bien de la comunidad. Cabe destacar que, en el marco del nuevo operativo de la Escuela Huelmo, hemos incorporado a personas –hombres y mujeres – que por diversas razones viven en las calles de nuestra ciudad”, concluyó Vera.

La Municipalidad de Puerto Montt reiteró que continuará apoyando, a través de variadas instancias, los operativos que realiza el Club de Leones en diversos sectores de alejados y de difícil acceso de la capital regional. Igualmente, impulsando la entrega de subvenciones a organizaciones deportivas, culturales, sociales, entre otras, de la comuna.

Compartir