Municipalidad de
Puerto Montt

Colegio los Alerces realizará III Corrida Familiar “Acercando a las Familias”

Participan estudiantes y alumnos de las escuelas de Alerce.primera-corrida

Puerto Montt, 24 de noviembre de 2016.- La tercera versión de la Corrida Familiar “Acercando a Las familias” que organiza el Colegio Los Alerces se efectuará el próximo 2 de diciembre, desde las 10.00 horas, en el frontis de establecimiento.

Participarán el Colegio Los Alerces y los invitados Escuela La Puntilla de Isla Tenglo, Alerce Histórico, Kimun Lawal, Nueva Alerce y Metrenquén.

La actividad, pretende reunir a 500 participantes, busca incentivar la actividad física en las familias y mejorar la convivencia escolar, entre los alumnos y las familias que participarán en la jornada.12370703_872413806212645_4230528244724184329_o

“En la corrida participa un alto porcentaje de nuestros estudiantes. También hemos invitado a escuelas del sector, además de padres, madres, apoderados y funcionarios”, contó el director de la unidad educativa, Oscar Herrera.

La acción cuenta con la colaboración del IND, el Departamento de Administración de Educación Municipal, DAEM, y la Tenencia de Carabineros de Alerce.

Entre las categorías en competencia están kínder y prekinder, 1° y 2° básicos, 3° y 4° básicos, 5° y 6° básicos, 7° y 8° básicos y todo competidor, quienes competirán en distancias entre los 500 metros y los 3 kilómetros.

Los competidores recorrerán la Calle Los Mañios AV Los Raulies para luego doblar hacia la derecha en calle Los Mañios y luego doblar hacia la izquierda hacia la Calle Las Araucarias, hasta llegar a la AV Salvador Zurita en donde se dará el giro de retorno hacia la meta de la competencia por la AV Los Raulies en el frontis del establecimiento educacional ubicado en Los Raulies E-1.

A las 10.30 horas, se realizará una animación y calentamiento pre competitivo con baile entretenido en escenario montado frente a la entrada principal del colegio.

Compartir