Municipalidad de
Puerto Montt

Comenzó construcción de nueva Escuela de Pichiquillaipe

Puerto Montt, 16 de junio de 2016.- Autoridades provinciales, comunales y representantes de la comunidad, colocaron “La Primera Piedra” de la nueva escuela de Pichiquillaipe, cuya construcción comenzó con la edificación del módulo de lo que será la nueva prebásica de la unidad educativa, ubicada en el kilómetros 20 de la Carretera Austral.FOTO 7

La iniciativa es liderada por el Departamento de Administración de Educación Municipal, DAEM, de la Municipalidad de Puerto Montt. Fue financiada por el Gobierno Regional a través del Programa de Mejoramiento Urbano, PMU, por 55 millones de pesos y un aporte municipal de 5 millones 300 mil pesos

El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, contó que el equipamiento contempla también la construcción del módulo de educación básica para los 9 alumnos con que cuenta el plantel.

“Este un compromiso que estamos cumpliendo y que hicimos con los vecinos y la gente de este sector, con los padres y apoderados. Significa la construcción de la prebásica,  por 55 millones de pesos. Esta semana se licitará la edificación del módulo de educación básica por 86 millones de pesos. Vamos a tener cerca de 150 millones de pesos de inversión para lo que será la nueva escuela de Pichiquillaipe”.

El equipamiento de prebásica considera la construcción de una Sala de Actividades, un Patio Cubierto, Sala Hábitos higiénicos, Sala Primeros auxilios, Bodega de Material didáctico, Bodega Material de Aseo, con una Superficie total 77.43 m2.FOTO 5 (2)

“Hoy día estamos muy felices porque la escuela se va a concretar, porque pusimos la primera piedra y eso significa que el colegio va”, agregó Isabel Garcés, apoderada del establecimiento.

Cristian Calisto, jefe Provincial de Educación, señaló que “hay una alianza entre el municipio y el gobierno en donde hemos inaugurado una serie de proyectos de infraestructura que vamos a seguir concretando este año. Esta primera piedra de la prebásica es un hecho concreto del trabajo que se está realizando”.

La comunidad educativa de la escuela de Pichiquillaipe, también mostró su satisfacción por la puesta en marcha del módulo, que estará finalizado en septiembre y atenderá a 20 párvulos del sector.

El concejal Eduardo Matamala, recordó las condiciones en que se encontraba el establecimiento y el compromiso asumido por la administración municipal que hoy se concreta, en su primera etapa.

“Era un establecimiento que ya había cumplido su vida útil y comienza una nueva etapa. Este nuevo plantel va a dar dignidad a los niños de este sector”, sentenció.

 

 

 

 

 

 

Compartir